Por qué Podemos la tiene tomada con Vicente Vallés. ¿Qué les ha hecho?

El presentador y director de la segunda edición de las Noticias de Antena 3 ha criticado con dureza al Gobierno socialcomunista por su gestión del coronavirus

07 de Julio de 2020
Por qué Podemos la tiene tomada con Vicente Vallés. ¿Qué les ha hecho?
Por qué Podemos la tiene tomada con Vicente Vallés. ¿Qué les ha hecho?

El presentador y director de la segunda edición de las Noticias de Antena 3, Vicente Vallés, se ha convertido en el gran señalado por Unidas Podemos en las redes sociales.

La formación morada ha aprovechado para atacar a varios periodistas y medios de comunicación por criticarles durante la crisis del coronavirus y el 'enemigo número 1' es Vicente Vallés. (Todos los periodistas que han dado la cara por Vicente Vallés en su guerra contra Echenique)

Pablo Echenique ha sido uno de los dirigentes de Unidas Podemos que ha utilizado las redes para criticar a Vicente Vallés y para intentar desprestigiarle por sus comentarios.

Uno de los últimos que hizo tiene que ver con las 'cloacas del Estado'. "Podemos se ha abonado a este discurso que ya utilizó en las elecciones de que hay una campaña de las cloacas del Estado; una campaña que, de existir, no ha evitado que Podemos esté en el poder, ni que su líder sea vicepresidente del Gobierno".

Vicente Vallés ha sido el azote del Gobierno y no se ha amilanado ni siquiera el primer día sin fallecidos en España. De hecho, tras la declaración de Fernando Simón, aseguró que cuatro comunidades autónomas habían comunicado muertos.

"Veremos si corrigen otra vez las cifras o si las mantienen. Este es el dato proporcionado por el Gobierno, la realidad parece ser otra distinta", dijo el presentador de Antena 3.

Poco después, cuando Pedro Sánchez anunció el homenaje a las víctimas de coronavirus para el 16 de julio, Vicente Vallés retomó el debate sobre los fallecidos. "Debemos suponer que para entonces el Gobierno ya habrá hecho pública la cifra real de fallecimientos por esta pandemia en España, aunque Pedro Sánchez ya ha dicho que son 27.000 y lo ha dicho en sede parlamentaria, pese a que ese dato está muy lejos de ser considerado fiable". (Las verdades de Vicente Vallés escuecen a Echenique, que responde así. ¡¡Se le ve el plumero!!)

Vallés también mostró su desacuerdo con la elección de Dolores Delgado como fiscal general del Estado y puso en conocimiento de la población todas los anuncios que había hecho la Fiscalía aquel 8 de junio. "Es destacable el ímpetu con el que la Fiscalía se ha tomado su actividad en este día, 8 de junio; quizás recuerden la polémica con la que Pedro Sánchez eligió como fiscal general del Estado a su entonces ministra de Justicia, Dolores Delgado. Era la primera vez que un presidente se atrevía a colocar al frente de la Fiscalía a quien había sido, hasta hace unas horas antes, su persona al frente del Ministerio de Justicia".

Vicente Vallés, azote de Podemos

En enero de 2019, en una visita a El Hormiguero, Vicente Vallés habló de Podemos y dejó este mensaje. Unas semanas después, Pedro Sánchez convocó elecciones generales.

"Me hace mucha gracia que, en su momento, los dirigentes de Podemos hablaban de la importancia de la transparencia y de las asambleas, y llegaron a decir que si había una reunión con otro partido, habría que retransmitirla incluso por streaming. Pero mira ayer, en la reunión del Consejo Estatal... ¡todo muy hermético y sin información! Creo que se están haciendo mayores. El contacto con las autoridades les está desgastando", dijo.