¿Por qué 'Operación Triunfo' está marcado por un debate sobre la tauromaquia? 

El formato musical pasa sin pena ni gloria

26 de Febrero de 2020
¿Por qué 'Operación Triunfo' está marcado por un debate sobre la tauromaquia? 
¿Por qué 'Operación Triunfo' está marcado por un debate sobre la tauromaquia? 

Maialen de 'OT' afirmó hace unos días que a los toros "se les puede sacrificar poniéndoles una inyección y que el animal no sufra, o metiéndolo en una plaza haciéndoles pasar un estrés del copón, clavándole banderillas en la espalda mientras un montón de gilipollas están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose". 

"Hostias es que eso es muy nazi. Ostras, hay que ser muy psicópata. Mucho. Y encima vienen y te dicen que da mucho dinero. Nos quitan dinero de nuestros impuestos para meterlo en la tauromaquia. Si comparas el dinero que generan con el que nos cuestan, nos sale fatal", comentó.

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, no aceptó el tono de los comentarios y quiso quitar hierro al asunto en el espacio 'RTVE responde': "El tono de los comentarios de la concursante son opiniones personales que no compartimos".

La venganza taurina

Estrella Morente, mujer de Javier Conde, ha protagonizado una polémica al recitar unos versos del republicano y taurino José Bergamín antes de su actuación en Operación Triunfo a pesar de que no había comunicado sus planes a los responsables del programa.

La cantante no se cortó: "Ni el torero mata al toro, Ni el toro mata al torero, Los dos se juegan la vida, Al mismo azaroso juego. No trafiquéis con su alma. No le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza. Que es humana cobardía robarle al toro su muerte a solas con su agonía".

Tinet Rubira, responsable del programa, ha mostrado su enfado con la artista: "No estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos".