"¿Por qué no te vas de aquí?...¡¡Mentirosa!!" Las lamentables imágenes de la periodista de Telecinco agredida

  • Cataluña
  • 02-10-2019 | 10:10
  • Escribe: Gonzalo Palacios
Dos reporteras de TVE y Telecinco sufrieron el pacífico y democrático concepto que el independentismo tiene de la libertad de expresión.


Varios manifestantes que participaban en la manifestación por el 1-O en Barcelona, organizada por la ANC, han increpado a reporteras de TVE y Telecinco que cubrían la protesta este martes por la tarde.

A la periodista de TVE le han increpado en primer lugar, al grito de 'Prensa española manipuladora', a la altura de la Comisión Europea en Barcelona.



El segundo incidente ha ocurrido al terminar la manifestación en el instituto Jaume Balmes, donde un grupo también ha gritado 'Prensa española manipuladora' y algunos manifestantes han lanzado líquido a una periodista de Telecinco que estaba informando ante la cámara.

Reacción de los otros manifestantes

Este episodio ha generado tensión entre los propios manifestantes, que han tratado de aislar a una de las personas que increpaba a la periodista.



Esta persona ha realizado varios empujones y golpes y los manifestantes le han gritado "infiltrado".

La reportera de Telecinco esperaba ante la cámara para conectar en directo cuando recibió el impacto de un recipiente con líquido en la cabeza mientras algunos manifestantes le le exigían a gritos que se fuera, mientras que otros le han ofrecido un papel para que se secara. Según buena parte de los presentes fue increpada porque venía a "provocar".



Rufián llama energúmenos a los acosadores

La periodista, tuvo que cambiar de ubicación para seguir realizando su trabajo. 

Hasta el díscolo portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha condenado los hechos en su cuenta de twitter y ha llamado"energúmenos" a quienes se comportaron de forma tan zafia y grosera ante la reportera. "Hacer esto a una trabajadora con un micro en la calle es de energúmeno. Lleves la bandera que lleves en el cuello. Basta" ha escrito en la red social, adjuntando el vídeo de la agresión.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario