¿Por qué no nos devuelven el dinero de los billetes de vuelos cancelados? Porque las compañías se irían a la ruina

  • Círculo Privado
  • 15-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Amparo Corredor

Las aerolíneas ofrecen bonos pero no el dinero en efectivo


¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
circuloprivado@dondiario.com  Muchas gracias.


No devuelven el dinero de los vuelos

La crisis sanitaria del coronavirus ha supuesto una pausa obligada en nuestra vida. Los viajes tendrán que esperar para más adelante y eso ha supuesto la cancelación masiva de los vuelos ya adquiridos. La Comisión Europea ha tomado la decisión de que los clientes que ya tenían un billete de avión comprado puedan reclamar su dinero en efectivo.

Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y también de Easyjet, apunta: "Es materialmente imposible hacer frente a esas devoluciones. Si se tiene que efectuar en siete días (como marca la ley), muchas compañías acabarán quebrando".


Romà Andreu, experto en el sector aéreo de la EAE Business School, explica: "Si se produjese una devolución masiva algunas perderían más de la mitad de su potencial de supervivencia".

Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, no está de acuerdo con que las compañías ofrezcan un bono para realizar otro viaje más adelante: "El punto de partida aquí es que los consumidores europeos tienen el derecho a que les devuelvan el dinero en efectivo si así lo desean".



Romà Andreu informa: "Bruselas da manga ancha para que las aerolíneas hagan el cambio con bonos pero con ciertas condiciones. Está bien que se le de flexibilidad a los operadores, pero al final el usuario siempre tendrá derecho a cambiarlo por metálico".

Las aerolíneas han perdido prácticamente el total de su actividad con la crisis sanitaria por lo que tienen problemas de liquidez. Algunas han pedido créditos a los bancos y otras ayudas del Estado. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario