¿Por qué no funciona Instagram?

La red social ha sufrido un problema durante esta mañana y ha dejado sin servicio a miles de usuarios en todo el mundo durante dos horas

03 de Octubre de 2018
¿Por qué no funciona Instagram?
¿Por qué no funciona Instagram?

La red social Instagram ha permanecido durante más de dos horas con problemas durante la mañana del miércoles, afectando a cientos de miles de usuarios a nivel mundial. Durante ese período, Instagram no permitía ni actualizar ni subir fotos, aunque sí que se podía acceder a la aplicación. 

Los problemas se han reportado en: Europa, India, Japón, Australia y Estados Unidos y ha empezado a notarse sobre las 9 de la mañana (hora peninsular). Madrid, Barcelona y Vigo han sido los lugares más afectados en España, seguramente a causa del gran número de usuarios en estos puntos. 

Más de 16.000 quejas en una hora

El pico máximo de incidencias ha llegado sobre las 09:30h, según Down Detector y Outage Report, portales especializados en estos casos. Ya sobre las 10:30h el servicio ha ido reestableciéndose y a esta hora ya funciona con normalidad. 

En Outage Report se han llegado a registrar 7.000 quejas en apenas 20 minutos, aunque el número total asciende a más de 16.000. Entre los afectados. la mayoría han denunciado que el problema ha afectado a la aplicación móvil (61%), otros a la web (16%) y otros que en general toda la red social no funciona (15%). 

Por ahora no hay una explicación oficial de Instagram. Al intentar entrar en la web desde un ordenador, aparecía una página en blanco en la que se podía leer “5xx Server Error”, lo que hace pensar que se trata de una caída de sus servidores. 

Incluso los usuarios se han movilizado para crear el hashtag #instagramdown en Twitter, que ha sido trending topic y han inundado la red social vecina con numerosas quejas, videos y mensajes de burla.

Estos problemas coinciden con los cambios llevados a cabo por Instagram entre sus pesos pesados. Tras la renuncia de sus cofundadores, Mike Krieger Kevin Systrom, por presuntas tensiones con Mark Zuckerberg. La compañía anunció que sería Adam Mosseri el nuevo director.