¿Por qué Navarra sí y Málaga no? La pregunta que nunca sabrá contestar Pedro Sánchez

  • Política
  • 11-05-2020 | 09:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Málaga y Granada no pasan de fase con 3,9 y 7,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.


La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez en relación a las provincias que pasan a la fase 1 de la desescalada ha sido muy criticada tras analizar los datos de cada una de ellas.

Los datos de la incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes han dejado en evidencia al Ejecutivo central ya que hay provincias que siguen en la fase 0 a pesar de tener mejores números que otras zonas de España que si han avanzado. (El PSOE sabe que Pedro Sánchez está sentenciado y ya busca alternativas de Gobierno)


Es el caso de Málaga y Granada. Las dos provincias andaluzas se mantienen una semana en la fase 0 a pesar de contar con 3,9 y 7,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Otras como Asturias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja y Navarra tienen una mayor incidencia y han pasado a la fase 1. Llama especialmente la atención el caso de Navarra, que tiene 52 casos por cada 100.000 habitantes.


"Es un claro castigo", ha explicado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que no entiende como Navarra ha pasado cuando tiene una incidencia 13 veces mayor que Málaga.

Por su parte, Asturias tiene 7,92 positivos por cada 100.000 habitantes; Extremadura, 16 casos por cada 100.000 habitantes; Cantabria, 28 positivos por cada 100.000 habitantes; Galicia, 32 contagiados por cada 100.000 habitantes y La Rioja, 46 casos por cada 100.000 habitantes.



El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado su malestar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el "diferente trato" entre autonomías.

Según OK Diario, Juanma Moreno y Pedro Sánchez han protagonizado una intensa bronca. Sobre todo cuando el líder socialista le ha pedido brevedad al presidente de la Junta de Andalucía, que le ha respondido que tiene el mismo tiempo que el resto de presidentes autonómicos. (Pedro Sánchez tiene el coronavirus metido en su casa)

El "oscurantismo" de las decisiones

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado el "oscurantismo" con el que se toman las decisiones sobre las provincias que pasan de fase.

"El Gobierno puede tomar esa decisión, pero nos daría mucha más tranquilidad saber quién la toma, o por qué en Andalucía hay zonas que han pasado y otras no. El problema está en el oscurantismo con el que se toman esas decisiones que afectan a millones de personas", ha explicado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario