¿Por qué millonada se subasta el vestido de Lady Gaga en los Globos de Oro?

Sale a subasta el vestido de Lady Gaga que llevó a los Globos de Oro

31 de Octubre de 2019
¿Por qué millonada se subasta el vestido de Lady Gaga en los Globos de Oro?
¿Por qué millonada se subasta el vestido de Lady Gaga en los Globos de Oro?

¿Quién en su sano juicio olvida un vestido de diseñador, hecho específicamente para los Globos de Oro, en el armario de un hotel y nunca vuelve a por él?

Lady Gaga y su equipo. Como lees, el fantástico vestido que la cantante llevó en la ceremonia de los Globos de Oro de 2019, donde recogió el premio a la Mejor canción original por Shallow, será hoy lanzado a subasta en la casa de subastas Nate D. Sanders en Los Ángeles.

La empleada a la que le ha tocado la 'lotería'

¿Y cómo ha llegado a parar ahí el vestido? Resulta que una empleada del hotel Beverly Hilton, Sara Corea, descubrió el vestido en el armario de la habitación el día después de la entrega de los premios.

Siguiendo el protocolo original, Sara envió la prenda al departamento de objetos perdidos del hotel, llevándose una grata sorpresa nueve meses después.

Una vez pasado el plazo de nueve meses, si nadie reclama el objeto en cuestión, pasa a ser propiedad de la persona que lo encontró.

Así lo demuestra el recibo del departamento de objetos perdidos, que alega la nueva pertenencia del vestido a la joven Sara Corea.

Podría llegar a subastarse por más de 100.000 euros

El vestido en cuestión, azul cielo y de dos piezas, es del diseñador Valentino, hecho a medida para la artista en su gran noche.

Ahora, va a salir a subasta con un precio inicial de 8.000 dólares, que se prevé que suba hasta más de 100.000 en tan solo unas horas.

Gaga lo reclama ahora

La controversia llega cuando el equipo de Gaga y la dirección de Valentino se percatan de la inminente venta del traje y deciden reclamarlo.

Ahora, el propio hotel se ha visto en medio de la disputa, intentando mediar entre ambas partes: la empleada, a quien le pertenece el vestido por ley, y la marca de moda y el equipo de la cantante, quienes exigen que se les devuelva el vestido.

Ante tal controversia, la casa de subastas se apoya en los hechos y defiende la propiedad de Sara sobre el vestido y su derecho de sacarlo a la venta tras haber sido olvidado durante nueve meses.

Tendremos que esperar a lo largo del día para saber cómo acaba esta historia.