Por qué los hombres son más vulnerables que las mujeres al coronavirus

  • Círculo Privado
  • 07-04-2020 | 01:04
  • Escribe: Amparo Corredor

El coronavirus es más letal en hombres que en mujeres




¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.



Mayor número de hombres entre las víctimas

El coronavirus no entiende de raza, sexo, ricos o pobres a la hora de contagiar, pero hay que destacar que hay un mayor número de hombres entre las víctimas mortales.

Esta es la información del Ministerio de Sanidad del día 1 de abril: "De los 56.097 casos notificados con información de edad y sexo, 28.050 son mujeres y 28.047 hombres. Hay 681 mujeres y 1.237 hombres en UCI; y 1.261 féminas que han fallecido frente a 2.135 muertes de varones".



Este hecho es debido a que los hombres son más propensos a tener patologías crónicas, y eso hace que la persona resista menos al virus. Como dijo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: "Los hombres presentan más enfermedades crónicas que las mujeres. Y son precisamente estas patologías previas las que hacen más vulnerables a las personas frente al coronavirus":

José Manuel Ramos, coordinador del Grupo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), explica: "Cuando tengamos más datos podremos perfilar con más detenimiento, pero la hipótesis ahora es que en los hombres Covid-19 es más grave porque, por estilo de vida, son más fumadores tienen más hipertensión, enfermedades cardio y cerebrovasculares, Epoc (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y diabetes. En las mujeres, además, las hormonas, hasta que llega la menopausia, protegen de las enfermedades del corazón".



Ramos advierte que la mortalidad de los hombres también es mayor en China: "Allí se ha asociado a que ellos fuman mucho más. El SARS-CoV-2 tiene una afinidad por pegarse a los alveolos pulmonares mayor que otros virus. El tabaco, por el daño que provoca en los pulmones, favorece que se pegue".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario