¿Por qué los gatos entierran sus excrementos?

Esconder sus necesidades es un instinto natural del gato, sin embargo, no lo hacen únicamente porque estén obsesionados con la limpieza

¿Por qué los gatos entierran sus excrementos?
¿Por qué los gatos entierran sus excrementos?

Es posible que hayas notado más de una vez como tu gato o el de alguien cercano a tu familia intenta cavar un hoyo tras defecar para tapar sus heces. Pero… ¿sabes realmente por qué motivo lo hacen?. La respuesta está en su instinto felino salvaje, que los hace mantenerse alerta ante situaciones de riesgo.

En la naturaleza, los felinos cubren sus heces con la finalidad de evitar dejar un rastro por el cual puedan ser descubiertos. Resulta que las heces de cada gato o cualquier otro felino poseen un olor particular, gracias a la carga de feromonas que contienen, que éstos usan para suministrar señales de un gato a otro

Estas mismas feromonas pueden representar la señal para que sean descubiertos los hogares de gatos pequeños y sus crías, porque éstos buscan la forma de enterrar sus heces para distraer la atención de posibles depredadores.

Sin embargo, los felinos grandes y dominantes como los tigres o jaguares emplean sus heces para demarcar el territorio que desean dominar. En este caso, estos animales no optan por enterrar sus excrementos, sino que los dejan a la vista para que los demás lo perciban como una señal de advertencia.