¿Por qué llaman 'la niña de la curva' a Ione Belarra, líder de Podemos?

Belarra es uno de los nombres propios que ha acompañado a Unidas Podemos desde sus inicios

¿Por qué llaman 'la niña de la curva' a Ione Belarra, líder de Podemos?
¿Por qué llaman 'la niña de la curva' a Ione Belarra, líder de Podemos?

Ione Belarra es una política y psicóloga española, secretaria general de Podemos y actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España. La podemita ha ocupado el lugar que dejó vacante Pablo Iglesias.

El miembro del consejo ciudadano estatal de Podemos, y ha sido diputada por Navarra en la XI, XII, XIII y XIV legislaturas del Congreso de los Diputados, así como portavoz adjunta del grupo confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común en el Congreso de los Diputados.

La vida privada de Ione Belarra, líder de Podemos: ascenso fulgurante, pareja en el partido y psicóloga

Nació y vivió en Pamplona hasta que comenzó sus estudios en psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Es técnica superior en integración social, licenciada en psicología y máster en psicología de la educación. Ha trabajado en Cruz Roja,​ en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte2​ y en la Universidad Autónoma de Madrid.

En muchas ocasiones, las crónicas políticas se dirigen a Belarra como 'Niña de la curva'. Este término fue puesto por el sector más crítico de Podemos con su ascenso, debido a la ausencia de grandes logros en su carrera política.

Fueron muchos los que aseguraron que su ascenso meteórico se debió a su buena relación de amistad con Pablo Iglesias, que apostó por ella a pesar de tener menos experiencia que otros miembros del partido.

Muy activa en las redes sociales

En cuanto a su vida en redes sociales, Ione Belarra publica todo tipo de contenido en su perfil oficial de Instagram, aunque la política y la protesta social son sus principales temáticas. Su bebé también tiene un hueco importante.

El hecho de ser madre le ha servido para hacer mucho hincapié en diferentes asuntos relacionados con la lactancia materna o los permisos de baja por maternidad aunque siempre desde el tono de protesta social y reivindicaciones.

Ione Belarra despilfarra más de 50.000 euros el exilio republicano en plena crisis económica

En cuanto a su familia, Belarra es hija de una abogada y un psicólogo, de los que heredó el amor por estas dos profesiones y que comparte también con su hermana y con su pareja. Ignacio Ramos Delgado es el nombre del amor de su vida y al que conoció dentro de Unidas Podemos, ya que forma parte del círculo de Ciudad Lineal.