Por qué Leo Messi es del Barça y no del Real Madrid

Horacio Gaggioli, el representante que lo trajo al Barça, estuvo a punto de instalarse en Madrid.

02 de Diciembre de 2019
Por qué Leo Messi es del Barça y no del Real Madrid
Por qué Leo Messi es del Barça y no del Real Madrid

Horacio Gaggioli, el representante que llevó a Leo Messi al FC Barcelona, estuvo muy cerca de instalarse en Madrid, lo que hubiese podido cambiar el destino del argentino.

En el año 2000, Gaggioli salió de Rosario para instalarse en España. Su objetivo era conseguirle una prueba a un niño muy talentoso pero con un problema de crecimiento. (¡¡¡La increíble 'peineta' de un recogepelotas a Messi al final del Liverpool - Barça!!!)

En un primer momento no supo si instalarse en Madrid o Barcelona.

Finalmente lo hizo en la Ciudad Condal a pesar de que le daban más facilidades en la capital y decidió ofrecer a Messi al club azulgrana.

El conjunto azulgrana, al ver a Messi sobre el terreno de juego, no lo dudó.

Carles Rexach pidió al club su fichaje de inmediato y ahora es uno de los mejores del mundo. (Messi ya lo sabe: Se va al Real Madrid)

Estuvo cerca del Real Madrid

Esa es la vez que Leo Messi estuvo más cerca del Real Madrid. Horacio Gaggioli iba a ofrecérselo al club blanco si se instalaba en la capital de España.

Su fichaje hubiese quedado en manos de Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid en aquel momento. La única condición de Gaggioli era que el equipo en el que jugase se encargase de su tratamiento.