¿Por qué las ciruelas pasas son el mejor sustituto del azúcar?

Este alimento es un gran aliado para las personas que quieren bajar de peso

24 de Marzo de 2022
¿Por qué las ciruelas pasas son el mejor sustituto del azúcar?
¿Por qué las ciruelas pasas son el mejor sustituto del azúcar?

Muchas personas eligen frutas secas, ciruelas pasas en particular, cuando intentan reducir la cantidad de dulces o incluso dejarlos por completo.

Y es que en muchas ocasiones el dulce se vuelve una completa tentación tanto en los desayunos como en las meriendas, pero ¿las ciruelas secas son realmente efectivas para combatir el azúcar?

Científicos de Inglaterra han demostrado que las ciruelas pasas reducen el deseo de comer dulces y ayudan a controlar el apetito.

Durante el estudio, como parte de un programa de pérdida de peso, los participantes recibieron ciruelas pasas en lugar de refrigerios. Como resultado, encontraron que aquellos que comieron frutas secas perdieron peso más rápido que aquellos que no comieron ese refrigerio.

Por lo que estos llegaron a la conclusión de que las ciruelas pasas son uno de los mejores alimentos para adelgazar, porque tras introducirlas en la dieta, el hambre y sobre todo las ansias de comer dulces disminuyen.

¿Qué contienen las ciruelas pasas para conseguir controlar el apetito?

Estas tienen en su interior una gran cantidad de macronutrientes útiles: potasio, magnesio, hierro, fósforo, zinc, entre otras. Aunque también poseen vitaminas B, E, C, PP.

Además, poseen antioxidante que previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares y reduce el nivel de colesterol.

Por lo que gracias a la gran cantidad de beneficios que aportan, se recomienda la ingesta de unas 15 ciruelas pasas diarias a no ser que se trate de una persona con problemas intestinales o con algún tipo de alergia.