Por qué las bajas de Benzema y Bale son motivo para el optimismo (aunque sorprenda) en el Real Madrid

Sin Benzema y Gareth Bale, el Real Madrid acumula más goles y victorias, según un estudio de ProFootballDB.

Por qué las bajas de Benzema y Bale son motivo para el optimismo (aunque sorprenda) en el Real Madrid
Por qué las bajas de Benzema y Bale son motivo para el optimismo (aunque sorprenda) en el Real Madrid

Karim Benzema y Gareth Bale, junto a Eden Hazard, son bajas muy sensibles para el Real Madrid. (El Real Madrid y el Barça se 'sacarán los ojos' por un doblete de fichajes top para la próxima temporada)

En el caso del goleador francés, especialmente, ya que el galés podría estar presente en una hipotética final al tratarse de un proceso febril. No se arriesgó con Bale a un viaje a Arabia Saudí, pero podría montarse al avión si la situación lo requiere el domingo si se gana al Valencia.

Ambos, eso sí, no jugarán esta noche ante el conjunto ché y serán baja para Zinedine Zidane en las semifinales. ¿Es un problema? Aunque parezca mentira, todo lo contrario, o eso dicen los números y la estadística conformada por ProFootballDB y su base de datos.

Sin Benzema y Bale desde la 2013, cuando ambos no coinciden en el campo, el Real Madrid acumula un 80% de victorias. Cuando ambos juegan juntos, el equipo suma un rango menor de triunfos (71’9%) y es justo lo que ocurrirá esta noche en Yeda.

Más goles y victorias sin ellos en el césped

Quitando la importantísima figura de Cristiano Ronaldo, en los últimos años, y cogiendo datos de la pasada temporada, el Real Madrid con media BBC (sin el luso) sumó un total 1’93 goles por partido. Sin estar juntos llegaron a un 2’13 de media goleadora por encuentros disputados, también superior en la estadística sin ellos.

Gareth Bale lleva sin marcar desde el 1 de septiembre con el Real Madrid y Karim Benzema se ha confirmado como goleador del equipo de Zizou desde que CR7 lo dejó para irse a la Juventus de Turín. Al Real Madrid solo le queda tirar de los Jovic, Vinicius y Rodrygo para alzar la Supercopa de España, primero batiendo al conjunto valenciano en semifinales y posteriormente en el hipotético Clásico o derbi de la gran final del domingo.