¿Por qué la Mona Lisa se considera la mayor obra de arte de todos los tiempos?

Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI.

04 de Octubre de 2020
¿Por qué la Mona Lisa se considera la mayor obra de arte de todos los tiempos?
¿Por qué la Mona Lisa se considera la mayor obra de arte de todos los tiempos?

¿Por qué la Mona Lisa se considera la mayor obra de arte de todos los tiempos? El Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda o La Mona Lisa, es una obra pictórica del polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci.

Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI. Probablemente la explicación de que la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci sea la mayor obra de arte de todos los tiempos se deba más a los contratiempos que tuvo este cuadro que a la enigmática y misteriosa sonrisa de su protagonista.

Una 'vida' muy agitada

Hubo mucha agitación entorno a la Mona Lisa; fue robada en 1911, apareció dos años después, fue devuelta al Museo del Louvre, en Paris, al que pertenece, fue satirizada por el artista Marcel Duchamp, que hizo una versión suya con bigote, e incluso fue protagonista de uno de los libros más vendidos de la historia, el best seller El Código Da Vinci.

Todo esto contribuyó a que sea una pintura importante en el arte occidental. Se hizo más famosa por su popularidad que por el valor artístico en sí.

¿Qué significa la canción 'Stairway to heaven' de Led Zeppelin?

Aun así, no podemos pasar por alto la pintura; la sonrisa, o no sonrisa, de la joven retratada es muy intrigante y parece personificar las dudas e incertidumbres que lo femenino provoca sobre lo masculino.