¿Por qué la desescalada es una de las 'peores noticias' para las televisiones en España?

Después de alcanzar el récord histórico, llega un bajón radical

¿Por qué la desescalada es una de las 'peores noticias' para las televisiones en España?
¿Por qué la desescalada es una de las 'peores noticias' para las televisiones en España?

¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.


Los españoles veían cada año menos la televisión. Hasta que llegó el confinamiento total obligatorio. El aumento de audiencia fue histórico.

Uno de los días más álgidos fue el domingo 15 de marzo, un día después de entrar en estado de alarma. Se disparó el consumo televisivo lineal hasta los 343 minutos diarios.

Estado televisivo

Lo que se traduce en casi seis horas al día. Solo una semana antes, el dato fue de 244 minutos de promedio, cien menos; según los datos aportados por el estudio Carat Corona Report.

Pero no fue el pico. Y no el pico de la curva. El récord está en ¡346 minutos al día por televidente! Y desde ese día (domingo 22 de marzo), los niveles han ido bajando.

Por encima de la media de 2019

Estos datos indican que marzo y abril han sido los dos meses con más consumo televisivo de la historia. Pero la ‘desescalada’ está haciendo mella. Cada vez vemos menos la televisión.

Un día antes de declararse el estado de alarma, pasábamos 271 minutos frente a la caja tonta. El lunes de esta semana, ya ‘sólo’ invertíamos 253 minutos de nuestro tiempo.

Decreciendo

A pesar de ello, los datos están por encima de las cifras de 2019. El año pasado pasábamos un total de 222 minutos 

Curiosamente, no se están notando grandes diferencias por territorios, habida cuenta de que hay comunidades autónomas donde la ‘desescalada’ esta siendo más lenta. De hecho, Madrid o Cataluña registraron un consumo diario el pasado lunes por debajo de la media española, a pesar de seguir en fase 0.