Por qué Garriga llama 'delincuente' a la candidata de la CUP

  • Política
  • 12-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Entre las citaciones del juez a las que no ha acudido Laia Estrada, la invitación de Mireia Boye a recibir a pedradas a VOX y la orden de busca y captura del número dos en Tarragona, la CUP está en todos los fregados.




Laia Estrada es la cabeza de lista de la CUP por Tarragona, que sustituyó a Dolors Sabater, la candidata de la CUP a la Generalitat, en el último debate celebrado ayer en La Sexta.

Durante el debate, Laia Estrada llamó "fascista" al candidato de Vox, Ignacio Garriga. Y éste, saltó como un resorte: "habla la delincuente metida a política". Y la otra respondió: “usted lo que es, es un fascista, un homófobo, un xenófobo... Eso es lo que es usted”. Ana Pastor tuvo que cortar en seco porque el tema se le iba de las manos. Y nos quedamos con las ganas de saber por qué Garriga había llamado "delincuente" a Laia Estrada. 



Todos contra Illa y todos contra todos: insultos y bronca en el último debate

Garriga le dijo que "no voy a tolerar ni una vez más que se insulte a más de cuatro millones de españoles y se les llame fascistas”, pero la cupaire ha apuntado que "no, le estaba llamando a usted fascista. No a la gente que les vota”.



¿Por qué Garriga llamó delincuente a Estrada?

Cuando Garriga llamó delincuente a Estrada sabía lo que estaba haciendo. De hecho dos cabezas de lista de la CUP están ahora a la espera de juicio y un tercero ha quedado absuelto por su participación en movilizaciones independentistas. Laia Estrada, en concreto, se negó a declarar después de haber sido citada en los juzgados por los incidentes acaecidos en una manifestación en Tarragona el 21 de diciembre de 2018 en señal de protesta por la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona.

Uno por uno: Así jugaron los candidatos el partido del debate de La Sexta



No era la primera vez que Estrada se negaba a comparecer ante la juez, lo que podría generar una posible detención. Sobre el tema manifestó: “Hago uso de nuestro derecho de no colaborar con una justicia que cuando se trata de perseguir el independentismo o la disidencia política no tiene problemas para sacar adelante causas que no se aguantan por ninguna parte, pero que encuentra todos los obstáculos del mundo cuando toca perseguir la corrupción que nosotros mismos denunciamos”. 

Estrada había sido investigada

Estrada ya había sido investigada por las movilizaciones del 3-O y el 8-N aunque las causas fueron archivadas. Ella sostiene que la protesta que se le imputa fue "pacífica". Algo que no puede decir de las juventudes de la CUP, Arran, que ha protagonizado numerosos incidentes en contra de los partidos constitucionalistas, entre ellos Vox, de ahí la acusación de Garriga, que lamentaba que el independentismo sólo puede parar a la derecha con piedras.



La propia exdiputada de la CUO Mireia Boya ha dicho en las últimas horas en TV3, el órgano de propaganda separatista, que "hay que ir a pedradas" contra los dirigentes de Vox que vienen a Cataluña para participar en la campaña. Y eso es exactamente lo que pasó en Vic y Salt.

El número dos, en busca y captura

"Vox no tenía que estar allá. Creo que los mítines que hacen en la calle la gente ha de ir y confrontarlos. Y si es necesario, a pedradas. Porque esta gente no respeta los derechos humanos. Vox es un partido que no es populista, es un partido fascista. Y al fascismo se le ha de borrar no sólo de las instituciones, también de las calles". Así daba las cosignas por la "tele" la ex dirigiente de Vox.

La corrupción llega a la CUP por malversación de dinero público

Mientras tanto, el número dos de la CUP por Tarragona, Edgar Fernández, está en busca y captura, porque, como Laia Estrada no ha acudido a declarar ante el juez por segunda vez como imputado en la participación de manifestaciones violentas como respuesta a la sentencia de los líderes golpistas encarcelados.

Y es que en la CUP sobran motivos para como mínimo cuestionarse el grado de delincuencia de quienes lo forman.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario