¿Por qué Gandhi dormía siempre con una joven desnuda?

Mahatma Gandhi, nunca recibió el Premio Nobel de la Paz pese a estar nominado en hasta cinco ocasiones, tenía un lado oscuro que siempre intentó ocultar: Su vida sexual

22 de Agosto de 2022
¿Por qué Gandhi dormía siempre con una joven desnuda?
¿Por qué Gandhi dormía siempre con una joven desnuda?

Gandhi se casó en 1883, cuando tenía 13 años. Su esposa, Kasturba, tenía 14. Ambos llevaban una vida sexual normal, como todos los matrimonios indios de la época, y Kasturba no tardó en quedarse embarazada.

Pero poco después algo pasó que traumatizo a Gandhi para siempre. Mientras su padre agonizaba, Gandhi dejó de cuidarle para tener sexo con Kasturba. Cuando volvió, ya había muerto. Gandhi tenía entonces 15 años. Siempre se sintió culpable por aquello.

A partir de aquel momento, el pensador comenzó a luchar contra la lujuria. Por culpa de ella se perdió la muerte de su padre, y si podía evitar que la gente cometiera errores como el suyo, lo haría. Pronto comenzó a divulgar un discurso en el que todo tipo de relación sexual era vetada. Por contra, fomentaba la conexión espiritual como una manera más ética de vivir.

En 1915 comenzó sus experimentos sexuales. Realizó un voto de castidad, y para comprobar su resistencia dormía y se bañaba en compañía de adolescentes desnudas. A medida que pasaba el tiempo sus acompañantes tenían menos edad. Cuando su esposa murió comenzó a acostarse con dos chicas cada vez, e incluso con hombres.

Su sobrina nieta Manu, de 18 años, fue la última de sus compañeras de cama. A veces sufría eyaculaciones involuntarias, y se sentía orgulloso de ellas al entender que "su mente se había liberado de sus pulsiones físicas, de las que ni siquiera era consciente"