¿Por qué Ferrari va a abandonar la Fórmula 1? ¿Qué se esconde detrás de esta decisión?

Lío entre la prestigiosa escudería y la FIA.

¿Por qué Ferrari va a abandonar la Fórmula 1? ¿Qué se esconde detrás de esta decisión?
¿Por qué Ferrari va a abandonar la Fórmula 1? ¿Qué se esconde detrás de esta decisión?

No hay sector donde el coronavirus no haga mella. El maldito virus podría afectar de lleno a la Fórmula 1, ya que Ferrari podría abandonar el campeonato tras una rebaja en los presupuestos.

Todo empezó cuando la FIA, el máximo organismo del automovilismo, anunció que los equipos se verían limitados a un presupuesto de 135 millones de euros. Por el momento no es oficial, pero es una de las opciones que se está barajando.

Ferrari, en el aire

El covid-19 no afecta a todas las escuderías por igual, así que con la intención de hacer el campeonato más equilibrado, pretenden limitar el gasto de los equipos. Algo que no ha gustado nada a los italianos.

El jefe de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, ha declarado que “si nos quieren recortar más el presupuesto tendríamos que buscar otras opciones para poder mostrar nuestro ADN de competición”.

Toca hablar a la FIA

No significa que se marchen de la máxima competición, pero ha lanzado un aviso para empezar el pulso a la FIA. La Fórmula 1 perdería a un emblema en su competición si Ferrari finalmente rehúsa competir.

“No queríamos que nos pusieran en una posición en que tuviéramos que buscar otras opciones, además de la Fórmula 1”, añadió Binotto después de la polémica generada. Por el momento todo sigue igual, pero la opción de abandonar sigue ahí.

Todo lo opuesto en McLaren

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha emitido el mensaje contrario, consciente de lo que supone el maldito virus: “hasta cuatro equipos podrían desaparecer si no se rebaja el presupuesto, porque la situación del deporte es muy frágil”.

Su idea es que el presupuesto esté limitado todavía más bajo, siendo 90 millones el tope. Lo cierto es que con un presupuesto más bajo, se vería realmente quién es el mejor piloto y quién tiene en su haber los mejores ingenieros. La competición sería equilibrada, pero por el momento parece que el pulso lo están ganando los más adinerados.