¿Por qué estaban peleados Risto Mejide y Jesús Vázquez?

Ocurrió hace diez años en una de las galas de Operación Triunfo.

18 de Enero de 2019
¿Por qué estaban peleados Risto Mejide y Jesús Vázquez?
¿Por qué estaban peleados Risto Mejide y Jesús Vázquez?

El presentador de Chester, Risto Mejide, estrenó la nueva temporada del progrma emitido en Cuatro sentando en el sillón a Jesús Vázquez.

El motivo de esta decisión era comentar y zanjar el polémico enfrentamiento que se produjo en Operación Triunfo hace aproximadamente diez años. (Risto Mejide confiesa que intentaron manipular su voto en Operación Triunfo)

La pelea comenzó en la edición del programa musical de 2009. Risto Mejide era uno de los jueces y Jesús Vázquez el presentador.

La tensión comenzó tras el veredicto de Risto hacia el concursante Ángel Capel: "Cada vez abres más los ojos y cierras más la boca, pero yo te entiendo. En esa Academia yo también tendría muchísimo cuidado de dejar los orificios abiertos".

"Lo siento Risto, pero tengo que protestar, porque me parece que ha sido totalmente fuera de tono lo de los orificios y eso. Me parece un gesto homófobo que se suma a muchos feos que has tenido", contestó Jesús Vázquez.

"Los heteros también tenemos orificios", replicó Mejide. Unos segundos después rectificó y pidió disculpas: "Perdóname tú ahora, pero a mí no me tachas de homófobo y te vas a publicidad. Y te digo otra cosa. Te lo digo a ti como a mis amigos gays: Me molesta muchísimo esta hipersensibilidad que tenéis, que por cualquier cosa os sentís aludidos. Lo siento, pero no iba por ti". (Inda al "portavoz de Podemos" Risto Mejide: "¡Me tomas por gilipollas!")

Diez años después

Tras ver de nuevo la discusión, ambos zanjaron sus diferencias y aclararon lo sucedido. "Pocas veces se me calentó el pico tanto. Creo que eres la única persona que me ha sacado de quicio en un plató... Te hubiese dado un guantazo", indicó Jesús Vázquez.

Por su parte, Risto Mejide explicó que no tenía nada en contra de Jesús Vázquez y que su reacción se debió a que la productora del programa intentó condicionar los votos del jurado. "Hasta el día de hoy estoy en conflicto con los productores de Gestmusic porque pensaron que me podían condicionar e inducir mi voto, y esto lo he dicho aquí por primera vez. Me sentó muy mal que estuviese en medio de ese conflicto y me llevé todo por delante".