¿Por qué está Toni Kroos en contra de la rebaja salarial de los futbolistas?

  • Deportes
  • 08-04-2020 | 13:04
  • Escribe: Pablo Ruiz

El centrocampista alemán del Real Madrid no está a favor de bajarse el sueldo




Toni Kroos (30 años) no está a favor de rebajarse el salario como medida para paliar la crisis económica que vive el mundo del fútbol a causa del coronavirus. (¡Directo al Madrid! El subliminal mensaje del PSG por Mbappé)

En declaraciones a SWR Sport, el centrocampista alemán ha explicado:



"Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario y hay lugares donde ayudar es necesario"

Quiere dirigir su propio dinero

En esta línea, Kroos ha dejado claro que prefiere ser él quien dirija su dinero y no que otros lo hagan por él.



“Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club”, ha apuntado.

Toni Kroos se ha mostrado preocupado por como está afectando el Covid-19 al sistema global del fútbol.



Clubes en peligro

"Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo todo va a estar parado. Si, por ejemplo, el fútbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el fútbol tal como lo conocemos", ha expresado.

El coronavirus ha descuadrado por completo los presupuestos de los clubes, que intentan sobrevivir rebajando los salarios más altos (futbolistas).



Sin embargo, Kroos ha asegurado que el Real Madrid no tiene problemas para mantener el sueldo a sus jugadores, por el momento.

Abaratamiento de traspasos

"Es cuestionable si algunas sumas de dinero aún pueden pagarse. Creo que surgirán todos los problemas. Algunos más, otros menos. Tal vez esto no esté mal porque todo se puso en un nivel un poco extremo", opina Toni Kroos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario