¿Por qué está Cristina Pedroche tan preocupada por el Brexit?

El Brexit afectará de nuevo al restaurante que abrió junto a su marido en Londres

13 de Diciembre de 2019
¿Por qué está Cristina Pedroche tan preocupada por el Brexit?
¿Por qué está Cristina Pedroche tan preocupada por el Brexit?

Los británicos han vuelto a las urnas por quinta vez en cuatro años y parece que el Brexit está cada vez más cerca a juzgar por los resultados en los que Boris Johnson se ha alzado como vencedor. 

La gran preocupación de los más de 14.000 españoles que residen allí es saber cómo les afectará a ellos. Cristina Pedroche se ha mostrado preocupada por los negocios que tiene su marido en Londres y por saber cuál será su destino. 

Los chefs españoles en Londres

Muchos han sido los chefs españoles que han apostado por abrir negocios en la capital inglesa y dar a conocer nuestra gastronomía. 

Quique Dacosta, Nacho Manzano, Elena Arzak, Eneko Atxa o Dabid Muñoz, entre otros, presumen de su éxito empresarial en Reino Unido llevando nuestra cocina a lo más alto. 

Muñoz y su socia y mujer, Cristina Pedroche, han presumido de la cocina más delirante con un tipo de cocina inspirada en Asia de la mano de Streetxo

El propio Dabid es habitual que se traslade al local para formar a sus cocineros para dar lo mejor de ellos en su primer restaurante londinense con sabor español. 

"Estamos llenos de incertidumbre porque ni los propios ingleses saben cómo les va a afectar el Brexit", revela Cristina

Las cosas se ponen algo complicadas para los empresarios españoles que tienen su negocios en Reino Unido y Cristina Pedroche, afectada en primera persona junto a su marido, ha lamentado el nuevo escenario que se abre. "Si suben los impuestos nos afecta, si no podemos tener tantos trabajadores españoles, también. Si suben los precios nos afecta igualmente. Si la gente que tiene dinero se va del país, también nos afecta. De momento, preferimos no pensar en el Brexit y seguir trabajando día a día. Llevamos más de tres años y estamos muy contentos".