¿Por qué es necesaria la disciplina en nuestra vida?

  • Enciclopedia
  • 22-02-2022 | 04:02
  • Escribe: Macarena Moreno
Si se lleva al extremo puede ser perjudicial para la salud


Muchas veces se escuchan frases motivadoras que dicen que sin disciplina y constancia no se llega al éxito. 

Este se ha convertido en un mantra que muchas personas llevan al extremo para llegar a la meta.



Y aunque la disciplina ayuda a mantener un orden y constancia en la vida, esta llega a ser perjudicial si se vive de forma estricta.

De hecho, las personas que viven con un plan muy planificado, motivándose agresivamente y sin relajarse en absoluto, con el tiempo se acabarán con un déficit de energía.



Por lo tanto, a veces es necesario poder olvidarse brevemente de la disciplina para restablecer el equilibrio energético.

Pero llevándolo desde una visión relajada como algo para centrarse y enfocarse en tus objetivos, la disciplina te puede ofrecer todos estos beneficios:



Hace que la vida sea más brillante. Aquellos que se limitan en algo, gradualmente se acostumbran psicológicamente y abandonan los malos hábitos. Y por eso es doblemente agradable romper las reglas de vez en cuando.

Es muy importante darse holgura periódicamente, hacerte con algún capricho que normalmente no puedes permitirte debido a ciertos motivos. Esto mejora el trasfondo emocional general, da un impulso de energía y motivación para apegarte al plan en el futuro.



Se necesita disciplina para sentir tus límites. Psicológicamente, nos acostumbramos a la forma de vida establecida y dejamos de ir más allá. Esto nos permite comprender nuestras propias necesidades y analizarlas, satisfacerlas en la medida adecuada y ampliar el abanico de nuestras propias elecciones.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario