¿Por qué es bueno dormir con calcetines?

¿Por qué es bueno dormir con calcetines?

27/11/2022

| Laura Abad

Facebook
Twitter

Algunas personas piensas que dormir con los calcetines puestos es antihigiénico y que puede ser perjudicial para la salud

Se ha comprobado que incluir esta rutina como una práctica habitual ayuda a conciliar el sueño de una manera más rápida y placentera. Dormir con calcetines regularmente ayuda a mantener la temperatura corporal equilibrada, ayudando a que se mantenga en un margen adecuado la temperatura corporal central, que suele disminuir por las noches cuando vamos a dormir.

En gran medida, este proceso responde a las necesidades naturales del cuerpo, controladas por el reloj biológico, que provoca que sintamos más energías por las mañanas y más somnolencia por la noche. De esta manera, la temperatura corporal aumenta durante el día, pero a medida que se acerca la noche va disminuyendo; alcanzando su menor temperatura alrededor de las 4 de la mañana.

Por tanto, usar calcetines a la hora de dormir ayuda a calentar los pies, provocando que se genere el proceso de vasodilatación, dónde el cuerpo libera calor a través de la piel; lo que ayuda a reducir la temperatura corporal central, enviándole un mensaje el cerebro de que es hora de dormir.

Este impulso actúa como un estimulante inmediato para el cerebro, por lo que es ideal para ayudar a aquellas personas que usualmente tienen problemas para dormir rápidamente.

Si bien es cierto que usar calcetines a la hora de dormir ayuda a conciliar el sueño de una manera eficiente, es importante entender que no todos los tipos de calcetines son adecuados para ello. Lo recomendable es usar calcetines normales, que no sean térmicos ni de compresión, pues éstos pueden sobrecalentar el cuerpo o provocar una disminución de la circulación sanguínea.

Así que, si deseas dormir más rápido por las noches, debes intentar mantener una temperatura adecuada en los pies, bien sea con el uso de calcetines o una manta.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario