Por qué en Podemos esconden a Pablo Iglesias como si fuera un apestado

Iglesias rebaja al mínimo su agenda oficial tras la explosión del 'caso Dina'

01 de Julio de 2020
Por qué en Podemos esconden a Pablo Iglesias como si fuera un apestado
Por qué en Podemos esconden a Pablo Iglesias como si fuera un apestado

Hace unos meses, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, estaba presente en todas las negociaciones, eventos, mitines y reuniones.

Ahora, tras la explosión del 'caso Dina' todo ha cambiado ya que ha reducido al mínimo su agenda oficial y no está participando en las campañas electorales para las elecciones del País Vasco y Galicia. (“Pablo Iglesias es un mal ejemplo para los españoles”)

Según La Razón, el partido morado, que desvincula la reducción de las apariciones públicas de su líder con el caso vinculado a Dina Bousselham, y el Gobierno no quieren una batería de preguntas sobre este proceso judicial.

Este perfil bajo de Pablo Iglesias continuará durante la campaña de las elecciones vascas y gallegas que se celebrarán el próximo 12 de julio. El líder de Unidas Podemos solo irá un día a cada comunidad autónoma.

Llama la atención este cambio de estrategia ya que el resto de ministros de la formación morada han tenido una intensa agenda oficial durante estos últimos días y semanas.

El Mundo ha explicado que otro de los motivos que le han llevado a alejarse de las dos campañas electorales citadas anteriormente es que no relacionen a los candidatos con el proceso judicial al que se enfrenta. (¿Se está comiendo Pablo Iglesias a Pedro Sánchez? ¡¡Mucha tensión en el Gobierno!!)

Otro duro golpe a Iglesias

Asimismo, en estos últimos días, Pablo Iglesias ha sufrido un nuevo revés ya que no ha podido sacar adelante el impuesto a los ricos que ha estado defendiendo durante la crisis del coronavirus.

El vicepresidente segundo del Gobierno liderado por Pedro Sánchez ha insistido en que había que adoptar esa medida para el periodo post-coronavirus pero no le ha salido bien la jugada.

La semana pasado estuvo negociando con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero no ha logrado convencer al líder socialista, que ha descartado esa tasa.