¿Por qué el Real Madrid prefiere a Rajoy antes que a Casillas como presidente de la RFEF?

El club blanco se posiciona del lado del ex presidente del Gobierno como rival de Rubiales.

¿Por qué el Real Madrid prefiere a Rajoy antes que a Casillas como presidente de la RFEF?
¿Por qué el Real Madrid prefiere a Rajoy antes que a Casillas como presidente de la RFEF?

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ex portero y capitán del Real Madrid y de la Selección Española, Iker Casillas, son los dos candidatos que podrían enfrentarse a Luis Rubiales en las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

Rubiales no convence a casi nadie al frente del máximo organismo del fútbol español desde que entrara con el peor pie posible con la destitución de Lopetegui al frente del equipo nacional. Las medidas que ha ido tomando en diferentes asuntos han ido erosionando su relación con los clubes y son muchos los que ya esperan como agua de mayo el periodo electoral para verle fuera. (Mariano Rajoy e Iker Casillas quieren el 'trono' de Rubiales al frente de la RFEF).

Rajoy antes que Casillas

El Real Madrid es uno de los clubes que no están satisfechos con el trabajo de Rubiales y que confían en que aparecerá una candidatura que le pueda tumbar lo antes posible. Esa candidatura puede venir de la mano de Iker Casillas y Carles Puyol o de la mano de Mariano Rajoy, según las últimas informaciones. Y si esas son las opciones, el club blanco lo tiene claro.

Según ha podido confirmar DonDiario por fuentes cercanas a la directiva del Real Madrid, el club blanco es más partidario de que sea Rajoy quien se haga cargo de la RFEF que de Casillas, a pesar de que el guardameta, que aún sigue sin anunciar su retirada definitiva tras sufrir un infarto hace casi 8 meses, es una leyenda de la entidad.

La principal razón del club blanco para apostar antes por Rajoy que por Iker se basa en el simple hecho de que consideran que el que fuera presidente del Gobierno está más capacitado y tiene más experiencia para la gestión de un organismo como la RFEF de lo que puede estar Casillas. Además, no gustan en Concha Espina (y nunca gustaron) ciertas amistades del cancerbero, del que desde ciertos sectores de la prensa se aprovecharon durante su etapa como futbolista y que como directivo podría seguir en la misma línea.

Casillas antes que Rubiales

A pesar de todo, desde el Real Madrid se mantienen en la misma línea que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien este jueves aseguraba que prefiere “a cualquiera” antes que a Luis Rubiales: “Yo creo que dada la experiencia, prefiero a cualquiera antes que a Rubiales. Como no sé si Casillas se va a presentar, no te voy a decir nada. Todavía no se sabe ni cuando van a ser las elecciones, pero yo creo que deberían de ser el segundo semestre”, manifestó Tebas. El Real Madrid opina igual. Si no es Rajoy, que sea Casillas. Pero Rubiales tiene que dejar lo antes posible la presidencia de la RFEF.