¿Por qué el Real Madrid no fichó a Radamel Falcao en 2014? ¡¡Ha salido a la luz toda la verdad!!

"Para mí, fue un error que el Real Madrid no fichase a Falcao en ese momento", ha explicado Tomás Roncero

27 de Mayo de 2020
¿Por qué el Real Madrid no fichó a Radamel Falcao en 2014? ¡¡Ha salido a la luz toda la verdad!!
¿Por qué el Real Madrid no fichó a Radamel Falcao en 2014? ¡¡Ha salido a la luz toda la verdad!!

El Real Madrid estuvo muy cerca de fichar al delantero colombiano Radamel Falcao en el año 2014 pero Florentino Pérez, presidente del club blanco, descartó la operación en el último momento.

El delantero colombiano había dejado el Atlético de Madrid en el verano de 2013 para fichar por el Mónaco y el Real Madrid quería que volviese a la Liga española para ser el '9' del cuadro madrileño. (“Se lo llevan y gratis”: Florentino prepara el mayor ‘zasca’ de la historia contra el Atlético de Madrid)

Sin embargo, Florentino Pérez no quiso ficharle para proteger a Karim Benzema. "Para mí, fue un error que el Real Madrid no fichase a Falcao en ese momento", ha explicado Tomás Roncero en el Diario As.

Según Roncero, Florentino no quería que Benzema tuviese otra disputa tras luchar con Higuaín por ser el '9' titular. "Fue una época en la que Florentino estaba demasiado obsesionado con proteger a Benzema ya que tenía la disputa de Benzema con Higuaín".

El colaborador del Diario As ha añadido que Falcao y Benzema eran compatibles ya que eran perfiles totalmente distintos. "Falcao es un goleador nato. Benzema es muy bueno a nivel de calidad, de asociarse, de combinar...pero no es un super goleador y los números lo demuestran. No llega al medio gol por partido".

"Benzema hace jugadas muy bonitas, mete goles muy importantes en la Champions pero no es un 'killer'", ha añadido Tomás Roncero sobre el delantero francés del Real Madrid.

"Falcao si es un 'killer'. Hubiera encontrado su 'caldo de cultivo' en el Real Madrid. Me gustaba como persona y como futbolista. En la época del Oporto yo alucinaba con él", ha dicho sobre el futbolista colombiano.

"Estuvo cerca pero a Florentino se le metio en la cabeza lo de Benzema y no se atrevió a dar el paso. Es la realidad", ha sentenciado Tomás Roncero sobre el fichaje frustrado de Falcao por el Real Madrid. (Mendes ofrece a Falcao gratis al Madrid en enero... ¡Sabemos la decisión de Florentino!)

Un infierno para los colchoneros

El Real Madrid llevaba siguiendo a Radamel Falcao desde que jugaba en el Atlético de Madrid pero Florentino Pérez no se decidió a ficharle en ningún momento y perdió su oportunidad.

Durante esos años, los aficionados del Atlético de Madrid lo pasaron mal ya que no querían ver a Radamel Falcao con la camiseta del Real Madrid. El colombiano era muy bueno y los colchoneros sabían que podría hacerles mucho daño cuando se enfrentasen a él.