¿Por qué el PSG ha rebajado 50 millones la cláusula del traspaso de Neymar al Real Madrid?

La cláusula de Neymar bajará a 170 millones de euros en la 2020; Qatar está meditando dejar de lado al PSG y tendrían que vender.

¿Por qué el PSG ha rebajado 50 millones la cláusula del traspaso de Neymar al Real Madrid?
¿Por qué el PSG ha rebajado 50 millones la cláusula del traspaso de Neymar al Real Madrid?

En Francia siguen especulando con informaciones sobre el PSG y lanzando mensajes contradictorios. Un día suena Neymar y otro Mbappé, así sucesivamente, para reforzar al Real Madrid en la próxima temporada.

Cerrados Militao y Hazard, atado Jovic y encaminados Mendy, NDombele y Eriksen, el equipo blanco espera dar un último ‘pelotazo’. Uno de esos fichajes que dejan tiritando a los equipos rivales, tal y como sucedió con Cristiano Ronaldo en 2009. (El socio inesperado que le ha surgido al Madrid para fichar a Neymar)

El ‘pelotazo’ imposible…

Ese ‘pelotazo’ solo puede tener dos nombres: Mbappé o Neymar. Ambos son misión (casi) imposible. En el Real Madrid no hay imposibles y más con Florentino Pérez de por medio. Recuerden el fichaje de Figo, la servilleta de Zidane, el “never” a Ronaldo, o los fichajes recientes de Bale y Modric cuando el mercado agonizaba. Hay esperanza, aunque se sabe que sacar de París a uno de los dos cracks será una tarea de extrema dificultad.

La cláusula de Neymar bajará 50 kilos

En la próxima temporada habrá mucha menos complejidad para fichar a uno de los dos. En el caso de Neymar, desde el país galo, aseguran que su cláusula bajará a 170 millones de euros, según aseguran ya que lo firmó así con el Barça a partir del cuarto año en Francia. Una rebaja de 50 kilos que pondrá su fichaje en bandeja. Sin embargo, con 27 años (hará 28 en febrero) y con Hazard en la plantilla, además de Vinicius y Rodrygo pisando fuerte, en el Bernabéu se replantearán las negociaciones.

Tocará decidir con Mbappé

En ese nuevo horizonte se abre también Mbappé. En Le Parisien han asegurado que el PSG no tendrá la ayuda de Qatar y, por ende, será mucho más difícil retener a Kylian Mbappé. El Real Madrid tendrá que decidir entre el fichaje de ‘Ney’ o el de Mbappé en la 2020 si no se da un giro radical al asunto y Al Khelaïfi acepta vender a uno de los dos este verano. Y la decisión (lógica) parece bastante clara… Uno de 28 años estancado por sus caprichos o uno de 20 años que cumplirá los 21 en diciembre y que es un potencial Balón de Oro.