¿Por qué el Magnesio para reducir el cansancio en la práctica de Crossfit?

  • Enciclopedia
  • 05-02-2022 | 07:02
  • Escribe: Redacción
Entre los diferentes beneficios que puede llegar a proporcionarnos el magnesio se encuentra su capacidad para reducir el cansancio y contribuir al buen rendimiento de nuestros músculos


El magnesio es un mineral que cuenta con una gran cantidad de beneficios. La mayoría de ellos son sabidos por la comunidad médica y científica desde hace una gran cantidad de años. Sin embargo, no ha sido hasta hace apenas unos años cuando su consumo se ha recomendado especialmente para cualquier deportista. Especialmente en aquellos casos en los que nos encontramos con personas que realizan deportes de alta intensidad, como es el caso del crossfit.

Entre los diferentes beneficios que puede llegar a proporcionarnos se encuentra su capacidad para reducir el cansancio y contribuir al buen rendimiento de nuestros músculos. En sitios web especializados en la venta de este tipo de productos, como es el caso de farmaciaribera.es, encontramos una amplia variedad de complementos nutricionales que pueden ayudarnos a proporcionar a nuestro organismo el magnesio que necesita.



Un micronutriente fundamental

Se estima que el magnesio interviene en más de 300 reacciones químicas que produce nuestro organismo. Por lo tanto, son muchas las áreas en las que tiene un impacto positivo. Entre ellas, nos ayuda a disminuir la sensación de cansancio y fatiga. Además, nos permite asegurar el correcto funcionamiento tanto de los músculos como del sistema nervioso. Además de ayudar a que el mantenimiento de los huesos se produzca dentro de unas condiciones normales.

Además, también se ha demostrado que ayuda a transmitir de manera adecuada los impulsos nerviosos. Además de proporcionar a nuestro cuerpo todo lo que necesita para producir la energía que necesita para funcionar de manera correcta. Una situación a tener en cuenta en un deporte tan exigente como es el caso del crossfit.



Promoviendo la relajación y la oxigenación

Que nuestra musculatura y nuestro esqueleto se encuentren relajados y en condiciones óptimas para su desarrollo físico es fundamental para poder experimentar el rendimiento deseado. Por ello, conviene saber que el magnesio nos ayuda a promover la relajación, la oxigenación y el funcionamiento normal de los músculos. El magnesio también cuenta con una gran eficacia para imprimir sobre nuestra musculatura la energía que necesita. Ayudándonos, además, a reducir la fatiga en el momento en el que se lleva a cabo una sesión de exigencia tal alta como la del crossfit.

En el caso de que no proporcionamos a nuestro organismo la dosis de magnesio que necesita, es habitual que nuestra resistencia al esfuerzo sea mucho menor. Y, por lo tanto, no notaremos que nuestro físico se encuentra al 100%.



Más allá del físico

En un contexto como el actual, en el que la salud mental ha acaparado una creciente atención durante los últimos meses, no podemos olvidar lo importante que resulta la salud emocional. Y el magnesio tiene un importante impacto en esta área.

La ausencia de magnesio tiene una relación directa con una mayor sensibilidad hacia el estrés y la irritabilidad. Por lo que su ingesta es recomendada para obtener el máximo equilibrio posible.



Como hemos podido comprobar, son muchos los elementos que intervienen en todo lo que tiene relación con la ingesta de magnesio. Tanto a nivel físico como mental, es uno de los micronutrientes clave. Exprimir al máximo sus beneficios es fundamental para asegurar la salud que necesitamos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario