¿Por qué el coronavirus es un incentivo para que el Real Madrid lo gane todo?

Los jugadores del Real Madrid tienen más razones que nunca para ir a por la Liga y la Champions

24 de Mayo de 2020
¿Por qué el coronavirus es un incentivo para que el Real Madrid lo gane todo?
¿Por qué el coronavirus es un incentivo para que el Real Madrid lo gane todo?

El Real Madrid tiene esta temporada más motivos que nunca para intentar ser campeón de Liga y de la Liga de Campeones. Los jugadores dejarán de ganar por la crisis del coronavirus un 10% de su sueldo, pero pueden recuperarlo gracias a las primas.

La crisis económica derivada del coronavirus ha afectado a todos los sectores, y ni siquiera el fútbol se ha librado de las consecuencias. El Real Madrid, pese a tener las cuentas saneadas, también ha visto cómo todo esto le afecta directamente.

El club decidió negociar con los futbolistas una bajada de sus sueldos de un 10%. Los blancos decidieron no hacer un ERTE, pero sí acordaron con los jugadores que dejarían de ganar una parte de su salario anual. Cantidad que pueden recuperar, muchos de ellos con creces, en el caso de que el equipo consiga ganar la Liga y la Champions esta temporada.

Y es que, tal y como informa La jugada financiera, el Real Madrid no ha rebajado las primas millonarias por títulos que deberá abonar a los jugadores en caso de ser campeón de alguna de las dos competiciones que todavía le quedan por disputar.

Todos los jugadores pueden ‘recuperar’ su salario

El pasado 8 de abril, el Real Madrid anunciaba la reducción del salario de sus futbolistas en un 10% (un 20% en el caso de que la temporada no se pudiera finalizar, algo que sí se hará).

Teniendo en cuenta el caso de Sergio Ramos, que es el que más cobra en el club blanco, el jugador que más pierde se quedará sin alrededor de 1,4 millones de euros de su salario. (Zidane lo sabe todo y no se le puede escapar su fichaje: ¡¡es una bomba!!).

Es una cantidad alta, aunque posiblemente para muchos sea nada más que una gota en un océano de millones. En cualquier caso, todos ellos pueden recuperar esas pérdidas si consiguen llevar al Real Madrid a lo más alto en el campeonato nacional de Liga y en la máxima competición continental.

Los jugadores recuperarán 1,5 millones si ganan los dos títulos

Las últimas informaciones apuntan a que el club blanco mantendrá sus primas a los futbolistas en caso de éxito en las dos competiciones en las que todavía se juega algo.

El Real Madrid pagará 300.000 euros a cada uno de sus futbolistas si consiguen ganar la Liga, 420.000 euros si consiguen ganar la Liga de Campeones y 1,5 millones de euros si logran hacer pleno y llevan ambos títulos a las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu.

La profesionalidad de los jugadores nadie la pone en duda, pero siempre viene bien un incentivo para que los futbolistas se dejen la piel. Ganando el doblete, conseguirían recuperar gran parte del botín perdido por culpa de la pandemia. ¿Lo conseguirán?