Por qué Díaz Ayuso está tan feliz con la crisis del Barça

El Barça ha ganado cuatro títulos de Champions en los mandatos del PSOE, y el Real Madrid, ninguno.

31 de Agosto de 2020
Por qué Díaz Ayuso está tan feliz con la crisis del Barça
Por qué Díaz Ayuso está tan feliz con la crisis del Barça

Hay teorías que afirman que todos los seres humanos del mundo se encuentran conectados a través de las conexiones sociales de sólo ocho conocidos.

Una afirmación que conecta mundos completamente desconocidos, y que hace que todo lo imposible parezca, de alguna manera, más plausible. (Gritar "¡Viva el Rey!" es delito... al menos en Galapagar)

Ahora, ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la que ha hecho pública una nueva teoría, que vincula el mundo de la política... con el fútbol. En concreto, el PP-PSOE con el Real Madrid- FC Barcelona, respectivamente.

"Cuando al Barça le va bien, al PSOE le va bien" ha asegurado la popular en una entrevista en ABC "Y al revés. El Madrid se pone a ganar Ligas, y el PP empieza a subir".

Los números apoyan la teoría de Ayuso

Pese a que todo podría ser una casualidad, los números de los títulos de Champions (ni Liga ni Copa del Rey) apoyan la teoría de la presidenta popular. (Pedro Sánchez no cede al chantaje de ERC y desoye las amenazas de Podemos)

Así pues, el FC Barcelona ha ganado cuatro de sus cinco títulos de Champions cuando gobernaba el PSOE, mientras que el Real Madrid, ninguno.

En contrapunto, los blancos sólo han ganado la Copa de Europa estando el Partido Popular en el poder, en siete ocasiones; durante el mandato de Francisco Franco, el Real Madrid ganó seis orejonas.

Además, los presidentes de Gobierno del PP, Aznar y Rajoy, eran declaradamente madridistas, mientras que los socialistas González, Zapatero y Sánchez, no son seguidores de los merengues. (Irene Montero puede tener los días contados en el Gobierno por la 'purga' de Pedro Sánchez)

A pesar de esta increíble coincidencia, ha sido la propia Ayuso la que ha quitado hierro a la vinculación entre fútbol y política: "Supongo que no tendrá nada que ver, claro".