¿Por qué despidieron a Antonio David de la Guardia Civil? Rocío Carrasco lo explica

Antonio David fue acusado de apropiarse de una multa de 50.000 pesetas y posteriormente agredió a dos menores que le insultaron en la vía pública

¿Por qué despidieron a Antonio David de la Guardia Civil? Rocío Carrasco lo explica
¿Por qué despidieron a Antonio David de la Guardia Civil? Rocío Carrasco lo explica

Aunque parezca imposible, Antonio David Flores, el exmarido de Rocío Carrasco, formó parte de la Guardia Civil en sus años mozos. Y entró en el mundo de la tele y los platós después de ser despedido de la Benemérita.

Antonio David estaba de prácticas en la Guardia Civil en 1995 cuando fue destinado a Argentona, localidad barcelonesa a la que se desplazó junto a Rocío. 

Se apropió de 50.000 pesetas de una multa

Durante esta etapa Antonio David cayó en un delito de malversación de caudales públicos ejerciendo sus funciones. La propia Rocío lo explica en la docuserie que protagoniza: Antonio David fue acusado, junto a otro compañero, de apropiarse de 50.000 pesetas cuya procedencia venían de un turista francés multado por exceso de velocidad.

Antonio David no le dio al ciudadano francés un recibo del pago, y lo denunció ante las autoridades españolas, que abrieron una investigación que acabó con multa para los dos guardias civiles y una condena de arresto domiciliario que, según ha confesado Rocío, se saltaba de forma frecuente.

Pero hay más. Por esa época Antonio David agredió a unos menores que le increparon en la vía pública, cuando teóricamente no podía salir de casa porque estaba arrestado. Los chavales, de unos trece años, le llamaron "ladrón" porque le reconocieron. En aquella época su rostro empezaba a ser popular. Y su reacción fue responder con golpes. Con lo que no contaba es con que uno de aquellos niños era el hijo de su jefe en el cuartel de la Guardia Civil.

El niño y su padre le denunciaron y recayó sobre él una nueva condena. Fue la propia Rocío la que vio que Antonio David no tenía futuro como guardia civil y le recomendó abandonar la Benemérita antes de que fuera expulsado

En el documental, Rocío, al recordar los sucesos, confiesa que "fue condenado por un delito de malversación de caudales públicos y seguramente no era la primera vez". La pareja abandonó Argentona, volvió a casa y su vida ya no fue la misma desde que Antonio David empezó a ganarse la vida soltando barbaridades en Crónicas Marcianas con tertuliano de crónica social.