¿Por qué deben obedecer los catalanes al Govern si Torra y compañía son los primeros que incumplen la ley?

El Govern amenaza con instaurar medidas más "drásticas" si la situación empeora en Cataluña.

18 de Julio de 2020
¿Por qué deben obedecer los catalanes al Govern si Torra y compañía son los primeros que incumplen la ley?
¿Por qué deben obedecer los catalanes al Govern si Torra y compañía son los primeros que incumplen la ley?

Meritxell Budó hablaba a la ciudadanía este viernes para pedir a los ciudadanos catalanes que no se desplacen a sus segundas residencias durante este fin de semana, en un intento de evitar así la expansión del coronavirus por toda la geografía catalana.

Una 'petición' del Govern que apela, según ha afirmado Budó, al "compromiso colectivo" y el "deber cívico" de los catalanes para evitar los rebrotes del peligroso virus de Wuhan.

Algo que, de no cumplirse, podría provocar que el Govern tome "medidas más drásticas muy pronto", intuyéndose que estas medidas podrían implicar el confinamiento casi completo de las zonas sanitarias más afectadas por los rebrotes. (Cada vez más rebrotes: Ada Colau señala directamente a la Generalitat por el retraso de Quim Torra)

Sin embargo, desde Dolça Catalunya, han hecho una reflexión sobre esta petición del Govern,asegurando que, además de ser estas medidas ineficaces, el Govern no cuenta con el respeto ciudadano para ser obedecido.

Medidas que nadie respeta en Cataluña

"¿Los tíos que han dado un golpe de Estado, alientan la desobediencia a la ley y estimulan a quienes la violan, ahora nos piden que les hagamos caso por 'deber cívico'?" critican desde el diario digital. (Quim Torra le recuerda al Rey que hay restricciones en Cataluña... ¡¡Pero no para los golpistas!!)

Una pregunta que se han hecho muchos ciudadanos catalanes después de ver, este pasado viernes, como los líderes independentistas del procés, en tercer grado penitenciario, salían a las calles y se daban auténticos baños de masas con sus seguidores más fieles, sin respetar las distancias o el uso de mascarillas.

También el diario cuestiona la verdadera efectividad de estos confinamientos parciales y temporales, afirmando que, hasta ahora, ninguna de las propuestas del Govern ha funcionado "ni sanitaria, ni social, ni económicamente". (El 'valiente' Torra no quiere dar la cara y... ¡¡Esconde la cabeza como un avestruz!!)

Precisamente en la cuestión económica es donde más hincapié hace este diario, afirmando que este "confinamiento voluntario" propuesto por la Generalitat provocará un "dantesco sopapo" a la ya dañada economía autonómica y nacional.