¿Por qué Apple? La razón por la que Steve Jobs llamó así a su empresa

  • Tecnología
  • 06-10-2018 | 05:10
  • Escribe: Teo Camino

¡Descubre los motivos que llevaron a Steve Jobs a llamar Apple a su compañía, hoy en día una de las empresas más potentes del mundo!


"Estábamos en ruta y Steve me dijo: 'tengo un nombre, Apple Computer. Seguimos pensando alternativas pero no se nos ocurrió nada mejor". De este modo surgió el nombre de la compañía según Steve Wozniak.

El relato es parte de un vídeo casero grabado a mediados de los 80, un vídeo en el que la dupla de emprendedores (Steve y Wozniak) explicaba a los empleados de la compañía los orígenes de Apple.

Tal y cómo le contó Jobs a su biógrafo, Walter Issacson, la idea surgió un día cuando regresaba de una granja con manzanales (anteriormente había trabajado un tiempo en ese tipo de granjas en Oregón) y le pareció que el nombre sonaba "divertido, vital y para nada intimidante".

Curiosamente, Steve Jobs estaba haciendo una dieta basada exclusivamente en frutas, y además, con el nombre Apple aparecería en el listado telefónico antes que Atari, empresa competidora en la que había trabajado un tiempo junto a su socio Wozniak

El físico Isaac Newton no está relacionado con el nombre, aunque sí fue protagonista del primer logo de la compañía que fue diseñado en 1976 por Ronald Wayne, uno de los socios fundadores de Apple junto a Wozniak y Jobs.

En 1977, el diseñador Rob Janoff se encargó de crear el nuevo logo de la empresa. De este modo nació la manzana mordida. Se decidió que tuviera un mordisco para que no fuera confundida con una cereza o tomate.

Otra versión, más poética, dice que era una metáfora para ilustrar la idea de "comer la manzana del conocimiento" o que fue en homenaje a Alan Turing, genio de la informática, que se suicidó mordiendo una manzana envenenada con cianuro. 

Los colores del logo eran para indicar que las computadoras Apple II tenían pantallas a color. En 1998, cuando se lanzó la iMac, el logo ya no se mostraba en su versión multicolor. Era el comienzo de la silueta en negro que se ve en la actualidad. Un logo más minimalista que se impuso y hoy es símbolo inconfundible de la marca.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario