¿Por qué apodo era conocido Alfred Hitchcock?

El afamado cineasta tenía una obsesión casi enfermiza por las mujeres rubias

10 de Febrero de 2021
¿Por qué apodo era conocido Alfred Hitchcock?
¿Por qué apodo era conocido Alfred Hitchcock?

Desde su juventud, numerosas personas de su entorno conocían a Alfred Hitchcock por ‘Cocky’, un diminutivo que se puede traducir al castellano como ‘pichita’.

Un apodo que el director honró a lo largo de su vida, y es que existen numerosas anécdotas sobre su particular obsesión por algunas de las actrices con las que trabajó.

El acoso del director

Actrices como Grace Kelly, Ingrid Bergman o Tippi Hedren sufrieron el acoso del director, lo que hizo de su relación profesional un tormento.

Grace Kelly consiguió que Hitchcock la dejara tranquila tras llegar a un acuerdo: una noche, tendría un ‘despiste’ al desnudarse dejando las cortinas de su habitación abiertas para que el director fuera testigo de su desnudez gracias a un telescopio que había preparado en su alcoba.

Tippi Hedren

Los rumores dicen que el momento de mayor tensión lo sufrió Tippi Hedren, a la que Hitchcock maltrató psicológicamente para tener sexo con ella.

Hedren se negó, lo que hizo que Hitchcock dejara de hablarle.

Posteriormente, Hitchcock le regaló a Melanie Griffith, hija de Tippi Hedren, una muñeca que representaba la figura de su madre en ‘Los Pájaros’.

La muñeca estaba en una caja que simulaba ser un ataúd.

Alfred Hitchcock también es conocido como ‘El mago del suspense’.

¿Qué problema sexual tuvo Robert Downey Jr.?