Por primera vez el Govern de Torra reconoce un error y rectifica de inmediato. ¡No te creerás por qué!

La Consejería de Educación catalana ha lamentado "el error" cometido

08 de Julio de 2020
Por primera vez el Govern de Torra reconoce un error y rectifica de inmediato. ¡No te creerás por qué!
Por primera vez el Govern de Torra reconoce un error y rectifica de inmediato. ¡No te creerás por qué!

La Generalitat de Cataluña, a través de la Consejería de Educación, ha reconocido haber cometido un error a la hora de enviar un email sobre la consulta de las asignaciones de la segunda fase de la preinscripción escolar 2020-2021

El texto estaba en castellano y el Govern no ha tardado en emitir un comunicado para pedir disculpas por enviar dicho mensaje a las familias en un idioma que no es el catalán.

"A causa de un error técnico, esta mañana se os ha enviado un correo en una lengua que no correspondía. Os pedimos disculpas y os volvemos a enviar el correo, ahora de forma correcta", ha dicho la Consejería de Educación.

Las críticas no han tardado en llegar tras el mensaje de la Consejería de Educación. La Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) ha sido la primera en responder.

"El Departamento de Educación considera un error enviar un e-mail en español y pide disculpas por ello. Sin palabras. Dictadura monolingüe", han escrito junto con la captura del email en castellano y la posterior disculpa (en catalán).

La diputada de Ciudadanos, Sonia Sierra, también ha querido dar su opinión al respecto y cargar contra el Govern liderado por Quim Torra. "La Generalitat considera un error mandar un correo en español y pide disculpas por ello".

"Por cierto, no dice 'español' (¡sacrilegio!) sino lengua que no correspondía. Desde Ciudadanos vamos a pedir explicaciones por semejante despropósito", ha añadido Sonia Sierra.

De esta forma, la Generalitat de Cataluña ha vuelto a demostrar su odio hacia España y hacia todo lo que tiene relación con el país al que pertenencen.

Selectividad en catalán

Estas disculpas se producen tras la discriminación a los estudiantes que están haciendo la selectividad durante estos días. Según las instrucciones de la Generalitat, los profesores no podrán entregar los exámenes en castellano salvo que los alumnos lo pidan.

Si los estudiantes piden que les cambien el examen por uno en castellano, los examinadores que estén presentes en el aula deberán anotarlo como "incidencia".