Por la izquierda Eden Hazard, y por la derecha... ¡Sadio Mané!

Además de Hazard, el Real Madrid tiene marcado el rojo el nombre de Sadio Mané para reforzar el ataque para la próxima temporada

Por la izquierda Eden Hazard, y por la derecha... ¡Sadio Mané!
Por la izquierda Eden Hazard, y por la derecha... ¡Sadio Mané!

El Real Madrid planea darle un golpe duro a la Premier League en lo que a quitarle jugadores se refiere. El club blanco tiene en Hazard su principal objetivo, pero no el único. Hay más objetivos madridistas en el fútbol inglés. (¡¡12 millones evitan (por ahora) el traspaso de Eden Hazard al Madrid!!).

Y uno de ellos es recurrente. Estamos hablando de Sadio Mané, futbolista del Liverpool al que el madridismo recordará muy bien como el autor del gol de los reds en la pasada final de la Liga de Campeones de 2018, que el Madrid ganó 3-1. El jugador senegalés está marcado en rojo en la agenda del club blanco.

Sadio Mané no gusta al Real Madrid… ¡Le encanta!

Muchos comenzarán a decir, sin siquiera terminar de leer, que el Madrid no va a fichar a tantos jugadores. Lo sabemos, tranquilidad. Pero una cosa es quien venga finalmente y otra muy distinta que un jugador guste y sea una posibilidad. Y Sadio Mané no gusta, encanta. Luego ya veremos si el Madrid se decide a ir a por él o elige otro objetivo, si el Liverpool vende, si es así por qué cantidad y si el jugador quiere venir. Son muchos los factores a tener en cuenta.

Pero lo que nos ha contado en exclusiva una persona muy cercana a la directiva del Real Madrid es que Sadio Mané figura entre los nombres que el club maneja para reforzar el ataque. Teniendo en cuenta que Hazard juega por la izquierda y que su fichaje está muy avanzado, parece evidente que Sadio Mané llegaría para ocupar el carril diestro del ataque, donde se maneja bien aunque habitualmente actúe por el extremo zurdo. Hazard y él podrían alternarse las bandas y volver locas a las defensas rivales con su velocidad y habilidad con el balón en los pies.

El Real Madrid, en cualquier caso, sabe que es una operación muy complicada. Las relaciones con el Liverpool no son las mejores a raíz de la pasada final de la Liga de Campeones, aunque ha sido más bien una cuestión a nivel de jugadores y técnicos más que a nivel institucional. Pero se trata de una operación difícil y potencialmente muy cara, ya que el precio de mercado de Mané alcanza los 75 millones y el Liverpool no se quedará ahí, sino que exigirá un precio por encima del mercado.

Marco Asensio, la posible moneda de cambio por Mané

Una de las opciones que tendría el Madrid para abaratar la operación sería incluir en ella el nombre de Marco Asensio. Los reds sueñan con el balear en sus filas, pero el club blanco en principio no tiene intención de traspasar a Marco. Hay confianza en que su temporada se enderece y consiga disponer del suficiente protagonismo como para no tomar la puerta de salida a final de curso. (Klopp está 'enamorado' de él: ¡El Liverpool ofrece 140 millones por Asensio!).

Por otro lado, el Real Madrid maneja también el nombre de otro futbolista que está enamorando a Europa esta temporada. Se trata del costamarfileño Nicolas Pépé (23 años), jugador del Lille que se ha convertido en una de las sensaciones de la Ligue 1, con una aportación brutal a su equipo y convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de toda la competición francesa. En su caso, la derecha sí es su banda natural y probablemente su precio sería más bajo que el de Mané.