¡¡Por fin!! Wallapop censura el alquiler de perros para pasear 

La compañía veta el alquiler de perretes para poder pasear ‘legalmente’ durante la cuarentena

20 de Marzo de 2020
¡¡Por fin!! Wallapop censura el alquiler de perros para pasear 
¡¡Por fin!! Wallapop censura el alquiler de perros para pasear 

La inmensa mayoría de ciudadanos españoles siguen el confinamiento de manera ejemplar.

Sin embargo, algunos irresponsables buscan hacer negocio a costa de sus mascotas durante los días de cuarentena por la crisis del coronavirus.

Concretamente ha sido en Wallapop, la aplicación de compraventa e intercambio de productos, donde han tenido lugar tales prácticas.

Como si de productos se tratase

Numerosos usuarios han puesto a sus perros, como si de películas o entradas para un partido se tratase, en alquiler para ganar un dinero y que otros ciudadanos pudieran salir a la calle y saltarse el confinamiento.

También hay gente que se ofrece para pasear a las mascotas de los demás.

Wallapop reacciona

Por suerte, gracias a las quejas de usuarios solidarios y concienciados con la gravedad del momento, Wallapop ha reaccionado contra estos usuarios y ha vetado el alquiler de perros, como no podía ser de otra manera.

Al igual que Wallapop, 'Milanuncios' y otras páginas de compraventa han censurado estas prácticas insolidarias y peligrosas.

“Después de 4 días de encierro.... ¡me ofrezco para pasear a tu mascota! ¡feliz de ayudarte!”, se puede leer en un anuncio de un usuario de Premiá de Mar (Barcelona), que ofrece sus servicios de paseador por 6 euros.

“Hola Melisa, en Wallapop estamos totalmente en contra de esta actividad y recomendamos y pedimos seguir todas las medidas de seguridad ante el Covid-19. Por favor, reporta estos casos en la App o haznos llegar el link y trabajaremos por eliminarlos. ¡Gracias!”, responde Wallapop a un usuario.