Por fin una buena noticia sobre el Covid19: el 85% de los contagiados siguen siendo inmunes

Los últimos estudios indican que los anticuerpos se mantienen en el 85% de los infectados

09 de Febrero de 2021
Por fin una buena noticia sobre el Covid19: el 85% de los contagiados siguen siendo inmunes
Por fin una buena noticia sobre el Covid19: el 85% de los contagiados siguen siendo inmunes

El coronavirus, que hace un año regitraba sus primeros casos en España, ha dejado la primera buena noticia. Según los últimos estudios, los anticuerpos se mantiene en el 85% de los infectados a largo plazo.

Diez meses después de haber pasado la enfermedad, solo el 15% de los infectados por coronavirus han perdido anticuerpos. Además, la respuesta celular es potente en el 100%.

Ni el coronavirus lo frena: Aumentan los homicidios en Madrid en 2020

"Estamos viendo que las defensas hacen sus tareas: en la mayoría de los casos, la infección es silenciosa, y además se genera buena memoria, que dura entre 8 y 10 meses", ha dicho el inmunólogo Alfredo Corell a Nius.

Corell ha dado otra buena noticia ya que los anticuerpos responden ante las nuevas cepas que surgen. "De momento, además, parece que esas defensas reconocen las y nos protegen contra ellas".

El colesterol, el amigo 'invisible' del Covid-19

Asimismo, se ha mostrado positivo por la respuesta celular. "Lo que se está viendo es que, aunque los anticuerpos hayan declinado parte de los infectados, en todos los casos hay células de memoria B y T".

"En el 100% de los individuos de un estudio reciente publicado en Science, que mira la inmunidad a ocho meses, se ha visto una buena respuesta celular, aunque no en todos ellos había anticuerpos. Se ve una respuesta muy enérgica del organismo frente al virus", ha añadido.

España y el coronavirus: ¿nos merecemos este rebrote?

La respuesta celular, muy importante

El 15% de personas que pierden los anticuerpos pasados diez meses no deben preocuparse ya que la respuesta celular, que es del 100%, les ayuda a la hora de protegerse contra la pandemia,

"Hay que cambiar el chip con los anticuerpos: no son las únicas defensas. La inmunidad celular es muy potente. En todos los coronavirus es clave. Y eso significa que, aunque decaigan los anticuerpos, estás protegido", ha sentenciado el inmunólogo Alfredo Corell.