Por fin un socialista le echa huevos y hace entrar en brote a los indepes

¡Aprende Sánchez! El presidente de Aragón, Javier Lambán, da de su propia medicina a los indepes con un comentario que ha hecho que 'echen espuma por la boca'

11 de Noviembre de 2018
Por fin un socialista le echa huevos y hace entrar en brote a los indepes
Por fin un socialista le echa huevos y hace entrar en brote a los indepes

El presidente socialista de Aragón, Javier Lambán, ha dado de su propia medicina al separatismo, que ha entrado en brote por un comentario en Twitter de uno de los barones del PSOE. La polémica ha venido por unas palabras de Lambán sobre la lengua en la que escriben los escritores catalanes más destacados. El nacionalismo catalán echaba espuma por la boca ante semejante osadía. ¡Aprende Sánchez!

“Empiezo la última novela de Eduardo Mendoza, que, como casi todos los grandes autores catalanes, escribe en español”, apuntó Lambán. Este comentario, al revés y en boca de un indepe no habría resultado polémico. Pero ya se sabe, ellos están por encima de todos y han puesto el grito en el cielo rápidamente por voz de políticos, activistas, etc., que le han puesto a parir. ¡Menudos hipócritas! ¿Ahora no les gusta la libertad de expresión?

Los nacionalistas llaman de todo a Javier Lambán

“Rebuzna sobre literatos catalanes ignorando que los más traducidos fuera de España escriben en catalán. ¡Qué pedazo de burro! Qué descrédito para Aragón”, ha espetado Germà Bel, exdiputado de Junts pel Sí y del PSC, calificando además de Lambán de “ejemplo de político etnicista” e “iletrado”. Pilar Rahola se ha referido al tuit como “impresentable”, mientras que Rufián ha invitado al político socialista a unirse a Ciudadanos.

El coordinador de Políticas Internacionales de Presidencia de la Generalitat, Josep Lluís Alay, ha calificado al presidente de Aragón como “indigente intelectual”: “Parece imposible que un país tan potente culturalmente como es Aragón esté presidido por un indigente intelectual llamado Javier Lambán”. Miquel Strubell, activista, ha tirado de ironía: “Javier Lambán es un hombre extraordinariamente culto, como podéis comprobar”. 

Suso de Toro, escritor, le ha comparado con los políticos de Ciudadanos y Vox: “Esta gente de Ciudadanos, Vox, PP, Lambán, etc. no tiene arreglo”. Albano Dante Fachin, ex secretario general de Podem y exdiputado autonómico ha asegurado que “como casi todos los grandes cretinos del mundo, escribe porquería” (¿lo dirá por experiencia?). Finalmente, Pablo Echenique, de Podemos, también se ha pronunciado sobre este asunto: “Aragón es una tierra con grandes lazos de fraternidad con Cataluña. ¿A qué fin el presidente de Aragón tiene que agraviar gratuitamente a millones de hermanos y hermanas catalanohablantes? Viniendo de los trillizos PP-C's-Vox, sería entendible, pero que venga del PSOE…”, se ha preguntado.

Lambán, muy crítico con el nacionalismo catalán

Javier Lambán es uno de los pocos políticos socialistas que se han mojado en el asunto del independentismo catalán para criticarlo. Hace unos semanas calificó de “vergüenza” lo que han hecho los nacionalistas con Cataluña en los últimos tiempos, e incluso llegó a comparar con Hitler a los líderes políticos de Cataluña. A ver si se le pega algo a Pedro Sánchez para empezar a poner en su sitio a estos energúmenos.