¡Por fin sabemos cuándo empezará la Fórmula 1! ¡Ya no falta mucho!

La primera carrera organizada tras el coronavirus tendrá lugar en Austria el próximo 5 de julio.

¡Por fin sabemos cuándo empezará la Fórmula 1! ¡Ya no falta mucho!
¡Por fin sabemos cuándo empezará la Fórmula 1! ¡Ya no falta mucho!

La pandemia del coronavirus no sólo ha provocado el confinamiento de todos los ciudadanos en sus casas, o el cierre de casi todos los servicios o empresas a nivel nacional internacional.

También ha afectado al mundo del Deporte ya que, por previsión y para evitar al máximo los contagios, todos los grandes eventos deportivos han sido cancelados durante todo el año.

Sin embargo, parece que los aficionados al mundo del motor podrán disfrutar de algunos de los grandes premios de las cuatro ruedas.

"Todavía tenemos que trabajar muchos problemas como los procedimientos para los equipos para entrar y operar en cada país" reconocen desde la organización de la Fórmula 1. 

Aún así, cuentan con poder celebrar entre 15 y 18 Grandes Premios este año, reduciendo así las 22 carreras que, antes de la pandemia, estaban programadas en el calendario 2020.

Menos de tres meses para la primera carrera

Después de la suspensión del Gran Premio de Francia, los aficionados a este deporte han tenido estos días una buena noticia: la primera carrera se celebrará en Austria el próximo 5 de julio.

Es con esta previsión con la que trabajan los organizadores de la Fórmula 1, siendo Chase Carey, el máximo responsable de la competición, el que ha hecho pública esta información. (Petardazo: el lateral que estudia fichar el Madrid y por el que Zidane pone un único 'pero')

A pesar de que aún no se conoce el número total de carreras, a la espera de las actuaciones estatales y de la expansión de la pandemia, ya se da por seguro que la última prueba será la tradicional, en Abu Dhabi.