Por fin llega una iniciativa política contra los okupas

Isabel Díaz Ayuso pondrá en marcha en Madrid el Telefóno 112 Okupación para asesorar a las víctimas de los okupas

15 de Septiembre de 2020
Por fin llega una iniciativa política contra los okupas
Por fin llega una iniciativa política contra los okupas

Mientras en España crece de manera alarmante el movimiento okupa, que consiste en apropiarse impunemente de lo ajeno, los políticos guardan distancia y miran hacia otro lado. Por eso el gesto de Isabel Díaz Ayuso de poner en marcha un 112 Okupación ha sido recibido con gratitud por los afectados de este problema que va a más.

Los okupas protagonizan el nuevo enfrentamiento PSOE-Podemos

En este país los gobernantes, tan apegados a lo que dicta la ley, han hecho hasta ahora la vista gorda ante el problema de los okupas, que juegan precisamente con la ley para utilizarla a su favor.

Y no hacen nada, ni se unen para combatir lo que no es más que un atentado contra la propiedad privada. En algunos casos, como los de la formación de Pablo Iglesias y los gestos de Ada Colau en Barcelona, toman incluso partido a favor del agresor y en contra del agredido, el propietario del inmueble que no necesariamente tiene que ser un multimillonario.

Y en este oceáno de incomprensión en el que viven los afectados por este serio problema, aparece Isabel Díaz Ayuso con una iniciativa que trata de poner coto a los desmanes okupas. Se trata del Telefóno 112 Okupación.

En qué consiste el Teléfono 112 Okupación

El objetivo de esta iniciativa no es otro que combatir la usurpación ilegal de inmuebles y la Comunidad de Madrid pondrá en marcha una oficina contra la okupación con un teléfono 900 gratuito al servicio de las denuncias que deseen plantear los ciudadanos de la capital de España.

En el número 112 Okupación el ciudadano podrá encontrar asesoramiento sobre sus derechos y el procedimiento a seguir, al tiempo que se pondrá el caso en conocimiento de las autoridades competentes: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Fiscalía o Delegación del Gobierno.

Un juez indignado se hace viral explicando cómo está el tema de los 'okupas' en España

El objetivo es agilizar al máximo la resolución de las ocupaciones ilegales para luchar contra esta lacra que afecta actualmente a unas 4.000 viviendas en todo Madrid, y de ellas unas 300 han sido okupadas de manera violenta, forzando la puerta con una patada o rompiendo ventanas.

La iniciativa de Ayuso (ha partido de ella) es clara. Si un propietario descubre que su casa ha sido okupada podrá llamar a este número para recibir orientación e información sobre los pasos que debe seguir.

El PP y Vox llevan mañana el tema al Congreso

Por otra parte, el PP y Vox han decidido llevar este miércoles al Pleno del Congreso la preocupación por la 'okupación' de viviendas. Los 'populares' intentarán conocer la opinión al respecto del vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, mientras que los de Santiago Abascal forzarán un debate con el Gobierno que dará lugar, la semana siguiente, a una votación sobre esta cuestión.

En concreto, el secretario general del PP ha registrado una pregunta para que el también líder de Podemos aclare en el hemiciclo si considera que "la ola de 'okupaciones'" que, a su juicio, padece España, "supone un grave problema".

Vídeo indignante: ¿Cómo es posible que esta okupa tenga más derechos que el propietario de la casa que ha usurpado?

De su lado, Vox ha optado por dedicar a este asunto la interpelación que le corresponde formular al Ejecutivo y que el Gobierno ha decidido que asuma el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Medidas de protección

Los de Santiago Abascal quieren centrar el debate en las medidas que piensa adoptar el Gobierno para "que las Fuerzas de Seguridad del Estado puedan proteger a los españoles de los asaltos y ocupaciones ilegales de sus propiedades".

¡¡Imágenes escalofriantes!! Estos tres okupas destrozan el local de sus 'vecinos' a golpe de hacha

La interpelación dará lugar a una moción, que se votará en el Pleno de la semana que viene, y en la que Vox podrá incluir sus recetas para hacer frente a este fenómeno.