Por favor, no se rían de esta indepe desquiciada: bastante tiene con la tomadura de pelo de Puigdemont y el final del procés

La jovencísima activista independentista pide, entre sollozos, que la ciudadanía catalana se movilice para conseguir la "libertad".

Por favor, no se rían de esta indepe desquiciada: bastante tiene con la tomadura de pelo de Puigdemont y el final del procés
Por favor, no se rían de esta indepe desquiciada: bastante tiene con la tomadura de pelo de Puigdemont y el final del procés

El independentismo catalán tiene las horas contadas; y es que, a pesar de la fuerza política y social que parecía demostrar el pasado año 2017, con las movilizaciones callejeras del procés, y los incidentes violentos que se sucedieron, la realidad es que la actualidad del movimiento nacionalista catalán es una evidente decadencia.

Y es que la crisis económica y social provocada por el coronavirus ha terminado de desgastar a una ciudadanía catalana, ya agotada por los continuos enfrentamientos del secesionismo contra el Estado español, los continuos casos de corrupción y malversación en la Administración pública catalana, las continuas mentiras de los partidos independentistas, etc.

Un cansancio que también hace mella en los partidos secesionistas, que no sólo han perdido un gran porcentaje de apoyo ciudadano, sino que también han perdido la unión entre formaciones que demostraron hace años, rompiéndose el bloque secesionista, y apostando ahora cada formación por su propia 'vía' de enfrentamiento al Estado.

La paranoia indepe no tiene límites: asocian la detención de Josep Costa con el aniversario de la DUI

Asi pues, mientras los republicanos de Oriol Junqueras apuestan por la vía del diálogo y del referéndum pactado con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, los de Carles Puigdemont siguen manteniendo su apuesta por la vía unilateral, siendo apoyados y criticados los unos y los otros por el resto de formaciones independentistas.

Una ruptura del bloque secesionista, y un desencanto de la ciudadanía catalana ante el procés secesionista caído en desgracia, que han hundido los ánimos de la joven independentista Júlia Balas, que no ha dudado en compartir en sus redes sociales un vídeo en el que, entre sollozos, lamenta la actual 'crisis' del independentismo. 

Llama a la movilización ciudadana

"Estoy muy rayada" reconoce la joven en el vídeo, que critica que, en todas las movilizaciones y acciones de los radicales independentistas, siempre se ven "las mismas caras".

"Sois unos hijos de puta" ha insultado a los secesionistas que no participan de estos actos delictivos organizados por los activistas secesionistas, entre los que se encuentra ella misma "Si de verdad queréis la libertad, si de verdad queréis un cambio en vuestras vidas, aportad algo, no esperéis a que os salvemos la vida".

Pilar Rahola acusa de "abusos" a la justicia española y llama a un "levantamiento nacional" en Cataluña

Una desesperación de la independentista al ver la caída del independentismo que la hace reconocer que tiene ganas de "pegarse un tiro" al ver que, a pesar de sus esfuerzos, de haber "perdido su vida", tanto el independentismo como los líderes políticos que lo defienden son una "tomadura de pelo".

"Que nos han tomado el pelo, los políticos, sí, pero es que la población también nos está vacilando" lamenta la independentista en el vídeo, que pide más participación ciudadana para defender la independencia y a los represaliados, a pesar que cada día siguen saliendo a la luz nuevas mentiras del secesionismo catalán.