Por esto lloraba Pablo Iglesias: ¡¡No todos los días te 'tocan' 71.000 euros anuales para toda la vida!!

  • Política
  • 08-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Pablo Iglesias será nombrado vicepresidente del Gobierno en los próximos días.




Una de las imágenes más llamativas que dejó la investidura de Pedro Sánchez fue el llanto del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras la ajustada victoria del político socialista.

El motivo de sus lágrimas es su entrada en el Gobierno como vicepresidente del Gobierno. En los próximos días, Pedro Sánchez lo hará oficial. (¡¡Vomitivo!! Pablo Iglesias confirma en 'El Intermedio' un referéndum en Cataluña)



En el momento en el que sea nombrado vicepresidente del Ejecutivo español, Pablo Iglesias obtendrá un puesto vitalicio en el Consejo de Estado.

Este nuevo puesto del líder de Unidas Podemos le resolverá la vida ya que ingresará, como poco, 71.000 euros anuales cuando deje de ser vicepresidente y pase al Consejo de Estado. (¡¡Pablo Iglesias puede tener los días contados al frente de Podemos!!)



Una medida de Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero, actual miembro del Consejo del Estado, modificó la ley en 2004 para permitir que los altos cargos de un Gobierno tuviera acceso automático a este puesto vitalicio.

Al igual que Pablo Iglesias, Pedro Sánchez también tiene reservado un sillón en el Consejo de Estado desde que fuera nombrado presidente del Gobierno a través de la moción de censura presentada contra Mariano Rajoy en 2018.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario