Por esto la Superliga es necesaria: el 'Big Six' de la Premier pagaría a Varane lo que el Madrid no puede

Por esto la Superliga es necesaria: el 'Big Six' de la Premier pagaría a Varane lo que el Madrid no puede
Por esto la Superliga es necesaria: el 'Big Six' de la Premier pagaría a Varane lo que el Madrid no puede

Los seis principales clubes de la Premier League están dispuestos a pujar por el fichaje de Raphael Varane, que quiere cobrar más para firmar su renovación

 

El futuro de Raphael Varane está más en el aire que nunca después de que el futbolista francés se haya pronunciado de una vez por todas sobre su renovación. El jugador quiere seguir en Madrid, pero mejorando su contrato.

Las últimas informaciones a las que ha tenido acceso DonDiario aseguran que el defensa madridista ya ha hecho partícipe al club de su postura sobre la posible ampliación de su contrato, y las noticias no son buenas para el club blanco.

Y es que Raphael Varane quiere mejorar su contrato de forma sustancial, algo que en este momento resulta muy complicado para la entidad, especialmente después del fracaso de la Superliga.

Florentino Pérez ha declarado la guerra al PSG: ya no tiene nada que perder con Mbappé

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, confiesa este mismo sábado en una entrevista que el problema no va a ser fichar jugadores, sino mantener a las plantillas actuales. En el caso de Varane, es evidente que hay varios clubes que sí pueden pagarle lo que el club blanco no se puede permitir. Es un fiel reflejo de la diferencia abismal a nivel económico que existe entre la Premier League y otras competiciones domésticas.

 

El Big Six de la Premier se 'pega' por Varane

 

Los seis principales clubes de la Premier League, aun siendo perjudicados respecto a los otros 14 en el reparto económico, tal y como se ha venido diciendo en estos últimos días, tiene un potencial económico muy por encima del que poseen los clubes grandes de España o Alemania, como pueden ser el Real Madrid, el Barça o el Bayern Múnich.

Así, todos ellos (Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool, Chelsea y Tottenham) optan al fichaje de Raphael Varane, una pieza de lo más apetecible dadas las circunstancias. También el PSG tiene dinero para hacer frente a esta operación.

180 millones: el 'regalo' inesperado de Aleksander Ceferin y la UEFA al Real Madrid

El Real Madrid no tiene mucho margen de maniobra. Lo positivo es que el club blanco ya se lo venía barruntando desde hace tiempo y se ha cubierto la espalda con el fichaje de David Alaba. Aun así, si Sergio Ramos también se marcha habrá que acudir al mercado en busca de algún otro defensa con el que completar la plantilla para la próxima temporada.

Si no se alcanza un acuerdo antes del verano, el Real Madrid pondrá a Varane en el mercado no por menos de 65-70 millones de euros. La clave será hasta qué punto el futbolista francés quiere continuar en el Madrid y aceptar una cantidad que con total seguridad va a ser inferior de la que podría ganar en otros clubes.