¿Por cuánto se subastó el primer ordenador 'Apple' que se fabricó?

El 23 de noviembre de 2010, fue subastada una unidad del Apple I en la casa de subastas Christie's de Londres.

21 de Octubre de 2018
¿Por cuánto se subastó el primer ordenador 'Apple' que se fabricó?
¿Por cuánto se subastó el primer ordenador 'Apple' que se fabricó?

El Apple I salió a la venta en julio de 1976 con el curioso precio de 666,66 dólares​ porque a Wozniak le gustaban los dígitos repetidos y porque ellos originalmente lo vendieron a una tienda local por 500 dólares y añadieron un tercio de margen de beneficio. Se fabricaron 200 unidades. ​ 

A diferencia de otras computadoras para aficionados de esos días, que se vendían en kits, el Apple era un tablero de circuitos completamente ensamblado que contenía 62 chips. Sin embargo, para hacer una computadora funcional, los usuarios todavía tenían que agregar una carcasa, un transformador para fuente de alimentación, el interruptor de encendido, un teclado ASCII, y una pantalla de video compuesto. Más adelante se comercializó una tarjeta opcional que proporcionaba una interfaz para casetes de almacenamiento con un costo de $75.

Sus datos técnicos eran: 

CPU: MOS Technology 6502 @ aproximadamente 1 MHz.

RAM: 4 KB estándar, expandible a 8 KB en la tarjeta o hasta 48 KiB usando tarjetas de expansión (productos de terceros).

ROM: 256 bytes, en donde residía el programa monitor, un pequeño programa escrito en lenguaje ensamblador.

Una unidad del Apple I fue subastada en la casa de subastas Christie's de Londres

El 23 de noviembre de 2010, fue subastada una unidad del Apple I en la casa de subastas Christie's de Londres. Se incluía en el lote de subasta una placa base con un microprocesador 6502 de 8 bits y 8 KiB de RAM acompañada de los manuales y varios complementos entre los que estaba una carta firmada por Steve Jobs. Este ordenador tiene un número de serie 01-0025 que corresponde a la primera edición de este ordenador, la cual solo contó con 25 unidades. 

El precio inicial de la subasta era de $150.000 y el precio final pagado fue de 133.250 £, equivalente a 157.657 € o $213.000. Este importe era 425 veces el precio en ese momento de un iPad, el computador tipo tableta puesto a la venta por Apple ese mismo año. Steve Wozniak, uno de los dos cofundadores de Apple asistió a la subasta.

En octubre de 2014, fue subastada una placa Apple I, por 905.000 dólares para el Museo Henry Ford en Dearborn, Michigan. La venta incluía el teclado, monitor, pletinas de cassette, y un manual.