Por aquí me entra y por aquí me sale: ¡¡Torra seguirá presidiendo la Generalitat!!

  • Cataluña
  • 11-01-2020 | 02:01
  • Escribe: Daniel Guerra

El Supremo avala la decisión de la JEC, pero la última palabra la tendrá el Parlament.




La Junta Electoral Central determinó, por siete votos contra seis, retirar el acta de parlamentario a Quim Torra, el president de la Generalitat, al estar condenado por un delito de desobediencia.

Ahora, la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha mantenido el acuerdo de la JEC, 



Rechazan así los magistrados la estimación de la medida cautelar que planteó Torra, el cual alegó que el organismo electoral había usurpado competencias a otros organismos. 

Sin embargo, según informa El Confidencial,  la resolución de la JEC contenía una letra pequeña de interés para los independentistas catalanes. (¡¡Vaya morro!! ERC propone a Marlaska que indemnice a los CDR detenidos)



Y es que la Junta introdujo en el documento una aclaración en la que no entra a valorar si la pérdida del escaño es suficiente para que Torra tenga que cesar como presidente de la Generalitat.

El Parlament muestra su apoyo a Torra

"Ese será un efecto que deberá ser analizado por los órganos competentes del Parlamento de Cataluña, cuando se le comunicase la pérdida de la condición de diputado electo".



Así pues, determina la JEC que es el Parlament catalán quien debe tomar la decisión de apartar a Torra de su cargo. 

Por su parte, la Mesa del Parlament tiene mayoría independentista, por lo que no es de esperar que Roger Torrent dirija la cuestión hacia el abandono de Torra. 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario