Ponsatí se retrata como una trolera y manipuladora al comparar el caso de Polonia con España: ¿Cómo les van a tomar en serio?

Clara Ponsatí ha utilizado la 'guerra' entre la UE y Polonia para señalar a España

Ponsatí se retrata como una trolera y manipuladora al comparar el caso de Polonia con España: ¿Cómo les van a tomar en serio?
Ponsatí se retrata como una trolera y manipuladora al comparar el caso de Polonia con España: ¿Cómo les van a tomar en serio?

La eurodiputada Clara Ponsatí, durante su intervención en la Eurocámara, ha pedido a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von del Leyen, que actúe contra España ante los "abusos con el estado de derecho". "El día de ajustar cuentas se acerca", ha dicho la separatista.

Ponsatí ha aprovechado lo que está ocurriendo con Polonia y la Unión Europea para pedir una actuación contra España aunque son dos casos que no tienen absolutamente nada que ver ya que nuestro país está siguiendo un proceso judicial legal y respetuoso con los Derechos Humanos de los fugados del procés.

La fugada Ponsatí, de mofarse de los muertos de Madrid a demonizar el uso del castellano: ¿Qué problema tiene?

El pleno del Parlamento ha debatido sobre la sentencia del Tribunal Constitucional polaco que da primacía a la Constitución de aquel estado por encima del derecho de la Unión Europea. Han comparecido el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von del Leyen.

Clara Ponsatí se ha metido de lleno en el 'conflicto' para intentar desacreditar a España en relación al proceso judicial que está llevando a cabo con aquellos líderes independentistas que se marcharon del país tras lo ocurrido en Cataluña a finales del año 2017.

La separatista ha comentado que el problema no es solo Polonia sino la laxitud con que la Unión Europea ha respondido en otros estados como España, que tiene más poder en las instituciones europeas. Ponsatí también ha remarcado que la respuesta que den sobre lo ocurrido en Polonia marcará el futuro de la UE y de la autoridad y credibilidad de sus instituciones europeas.

En esta línea, Ponsatí ha advertido que los políticos independentistas han denunciado esto una y otra vez sin que las autoridades europeas les escucharan. Además, ha acusado a las instituciones europeas de tener una doble vara de medir. "Hagan lo que hagan ustedes con Polonia, señora Von del Leyen, antes o más tarde lo tendrán que hacer contra España porque los tribunales españoles están violando abiertamente la legislación europea y el día de ajustar cuentas se está acercando", ha dicho la eurodiputada separatista.

El hijo de una víctima del coronavirus manda esta carta abierta a la miserable golpista Clara Ponsatí

El problema de la UE con Polonia

La sentencia del Tribunal Constitucional de Polonia, que sacaba al país del ordenamiento jurídico comunitario, ha hecho que la Unión Europea reaccione: "Supone una amenaza a la independencia del poder judicial y hace que empeore la situación, como lo están confirmando el Tribunal de Justicia de la UE y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La sentencia pone en tela de juicio los cimientos de la UE, la unidad y el orden jurídico europeo. Sólo un orden jurídico común ofrece certeza legal y confianza mutua, así como espacio para políticas comunes. Es la primera vez en la historia que un Tribunal Constitucional considera que los tratados son incompatibles con la Constitución nacional", ha dicho la presidenta de la Comisión Europea.

"Esto tiene consecuencias. Socava la independencia del poder judicial tal y como recoge el artículo 19 del Tratado e interpreta el TJUE. Sin tribunales independientes, la gente tiene menos protección y están en peligro sus derechos. Si el derecho europeo se aplica de forma distinta, los ciudadanos europeos ya no pueden confiar en tener los mismos derechos", ha sentenciado Von del Leyen.