Ponsatí se pone en contra a todos los independentistas

La exconsellera ha criticado duramente que el Govern no esté avanzando hacia la República.

01 de Octubre de 2018
Ponsatí se pone en contra a todos los independentistas
Ponsatí se pone en contra a todos los independentistas

La exconsellera de Ensenyament Clara Ponsatí ha concedido una entrevista a RAC1 en la que ha criticado duramente que el Govern no esté avanzando hacia la república. Sus palabras no han sentado bien al sector independentista, que no ha dudado en ponerse en su contra.

"Ahora mismo no entiendo cuáles son las posiciones políticas de nadie de los que están en el Gobierno y en el Parlamento", ha señalado Ponsatí tras indicar que no entiende como el Govern se dedica a pronunciar un "discurso retórico" en lugar de avanzar hacia la República.

Desde Escocia, Clara Ponsatí ha dado su opinión acerca de los últimos pasos que ha dado el sector independentista. "Los dirigentes políticos tendrían que reconocer más explícitamente las grandes dificultades que hay e intentar poner remedio".

Además, Ponsatí ha explicado, en relación a lo ocurrido con los Mossos el pasado sábado en la coincidencia de la manifestación de la policía española y la independentista, que algunos agentes tenían ganas de actuar de esta manera atribuyendo a la aplicación del 155 dentro del cuerpo.

Por otro lado, Clara Ponsatí ha asegurado que se demostró que nadie tenía intención de cumplir con la ley de transitoriedad que se aprobó en el Parlamento y ha añadido que una parte de los catalanes pensaron que era un compromiso y no solo una herramienta para negociar.

Por último, en el aniversario de la consulta ilegal, la exconsellera de Ensenyament ha indicado que el 1-O "fue una magnífica oportunidad que no se acabó de aprovechar" para avanzar en el camino de la independencia de Cataluña.

Roger Torrent responde a Ponsatí

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha respondido a Clara Ponsatí y ha señalado que está en desacuerdo con la exconsellera. "No comparto las declaraciones de Clara Ponsatí. Necesitamos un gobierno que nos permita el progreso hacia los objetivos que nos hemos puesto".

Además, ha mandado un mensaje al sector independentista. "Como dice Oriol Junqueras, somos el fruto de muchas derrotas, pero la semilla de todas las victorias. El 1-O es la semilla de la república".