Ponsatí desvela la verdad sobre la DUI: "Fue un brindis al sol"

La ex consellera Clara Ponsatí ha declarado que Puigdemont nunca creyó de verdad en que su desafío independentista funcionara.

20 de Octubre de 2018
Ponsatí desvela la verdad sobre la DUI: "Fue un brindis al sol"
Ponsatí desvela la verdad sobre la DUI: "Fue un brindis al sol"

Clara Ponsatí, ex consejera de Educación de la Generalitat, ha reconocido en una entrevista el error del procés. Según sus palabras, Puigdemont fue un irresponsable al querer declarar la independencia y cataloga de estafa a sus fieles el crear unas expectativas que, tenía claro, nunca se conseguirían. No le tembló el pulso en engañar a sus seguidores.

La mayoría de catalanes tenían claro que era una fantasía que no podría llevarse a cabo, pero la minoría, sí, la minoría aunque les pese, estaban ciegos y creían en él firmemente. Cada vez esta minoría es 'más minoría' y aunque Puigdemont se fugó y actuó como el más cobarde entre los cobardes, aún siguen pensando en que este acto de ilusionismo se hará realidad. Nada más lejos de la realidad.

“Todos los que deberían haber hecho algo después de la declaración sabían que no harían nada”, manifestó

Aunque Puigdemont había decido convocar elecciones, sigue Ponsatí, recibió muchas presiones de “las fuerzas más radicales del independentismo” y cedió cuando le llamaron traidor a la causa.

Lo que está claro que al cabo los pocos minutos que duró la DUI, el ex president Puigdemont había tomado la decisión de abandonar el país y librarse de las consecuencias penales por su desobediencia. Fue todo un ejemplo a seguir como hicieron otros defensores de la independencia.

Puigdemont vive de la sopa boba y no de cualquier manera: esto lo pagan todos los catalanes.

Lo más sorprendente de todo es que aún hablen de él como el President. Un President que se largó, que sigue cobrando y que vive de la sopa boba y no de cualquier manera.

Esta minoría de catalanes debería reflexionar y poner las cosas en su sitio. Este Govern es una tragedia para Cataluña. Lamentablemente es probable que cuando reaccionen el daño infligido a Cataluña sea irreparable o como poco se convierta en un proceso largo.