Ponen en marcha una sucia campaña de desprestigio contra el juez Marchena

El Colegio de la Abogacía Catalana (CICAC) se ha posicionado del lado de los independentistas.

16 de Mayo de 2019
Ponen en marcha una sucia campaña de desprestigio contra el juez Marchena
Ponen en marcha una sucia campaña de desprestigio contra el juez Marchena

El Colegio de la Abogacía Catalana (CICAC) ha censurado las "desafortunadas" críticas de los jueces del Tribunal Supremo que juzgan el 1-O a los letrados de Jordi Cuixart.

Este organismo catalán ha explicado que consideran las críticas a los abogados de Cuixart como una "evidente presión efectuada contra el legítimo derecho de defensa". (El juez Marchena planta cara a los caprichos de los golpistas)

En un comunicado emitido, CICAC se ha posicionado del lado de los abogados que defienden a la cúpula independentista y ha atacado al juez Marchena y al resto de miembros del Tribunal Supremo.

El CICAC considera que algunos letrados de la sala están incurriendo en provocaciones que bordean los límites de los códigos deontológicos.

"Seamos, pues, más tolerantes con las actuaciones profesionales, especialmente con las que ejercen el derecho de defensa", ha exigido el CICAC en el comunicado citado anteriormente. (El juez Marchena puso en su sitio a Asens en el juicio del procés)

En esta línea, el Colegio de la Abogacía Catalana ha señalado que "el Tribunal Supremo tiene sus propios medios para procurar que el juicio transcurra con la normalidad y el respeto debidos".

Ataque al juez Marchena

"No puede utilizar medios impropios para preservar su independencia, imparcialidad y una imagen adecuada de cara a la opinión pública, tan necesitada de creer en la justicia", ha indicado el CICAC. (El juez Manuel Marchena será nuevo presidente del Supremo)

"Por supuesto, respetamos el derecho de opinión y de expresión del Tribunal Supremo, pero nos parece muy desacertada, en este caso, la manera de llevarla a cabo", ha concluído el escrito.